Controlan fuego en la zona del Cerro Akatí

  • Rolando de Barros, ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), aseguró este viernes que el incendio en la zona del Cerro Akatí, en Guairá, está controlado, pese a seguir existiendo algunos focos activos.
  • Esta tarde sobrevolarán el sitio.

Los bomberos combaten el fuego con agua en mochilas. Foto://Abc.com.py.

Los bomberos combaten el fuego con agua en mochilas. Foto://Abc.com.py.

De Barros conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre este incendio forestal que ya lleva consumidas unas 100 hectáreas, en la zona de Colonia Independencia. El titular de esta cartera del Ejecutivo confirmó que existe una carencia de agua y que los bomberos trabajan con mochilas para combatir el fuego en el sitio. Según informa el medio digital Abc.com.py.

En otro momento, De Barros aseguró que el incendio fue provocado. “Fue una mala práctica de quema controlada que se salió de control”, manifestó. Sobre la disponibilidad de los recursos para los bomberos, indicó que las Fuerzas Armadas tienen un avión hidrante que eventualmente podría arrojar agua para aplacar el fuego. Autoridades de Emergencia Nacional, de Bomberos y de Seam harán un sobrevuelo en la zona a modo de determinar el estado del incendio forestal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0