En el segundo trimestre el PIB de Argentina cayó 3,4 %

  • El producto interior bruto (PIB) de Argentina cayó en el segundo trimestre del año un 3,4 % con relación al mismo período de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
  • Según informó el Indec en un comunicado, en el segundo trimestre el PIB registró una bajada del 2,1 por ciento frente al primer trimestre de este año.

El organismo reanudó la difusión de datos de canasta básica alimentaria y total. Una familia necesitó en agosto $ 416 por día para no ser pobre, un 10% más que en abril.  //eltribuno.info

El organismo reanudó la difusión de datos de canasta básica alimentaria y total. Una familia necesitó en agosto $ 416 por día para no ser pobre, un 10% más que en abril. //eltribuno.info

El organismo oficial de estadísticas informó además que en el primer semestre el PIB acumuló una caída del 1,7 por ciento en comparación con igual período de 2015. Según informa el medio digital de Paraguay.com.

De acuerdo al informe oficial, la evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2016 determinó una variación negativa en la oferta global del 1,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, debido a la baja de 3,4 por ciento del PIB y a un incremento de 8,7 por ciento de las importaciones de bienes y servicios reales.

El consumo público, en tanto, registró una caída de 2,0 por ciento, mientras que el consumo privado retrocedió el 0,1 por ciento.

En la demanda global se observó un descenso del 1,9 por ciento en las exportaciones de bienes y servicios y una caída de 4,9 por ciento en la formación bruta de capital fijo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0