Conmemoran Día de la Obstetra en el Hospital de Coronel Oviedo

  • Cada 31 de agosto se celebra el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día de la muerte de San Ramón de Nonato en el año 1240. El cardenal nacido en el año 1204, fue extraído vivo del vientre de su madre quien habría fallecido el día anterior de su nacimiento.
  • Por las circunstancia de su nacimiento Ramón Nonato, fue elegido como patrono de las obstetricias, parturientas y embarazadas, según cuenta la historia.

Actualmente la sala de partos cuenta con ocho alumbramientos por día de manera normal y cuatro cesáreas. //OviedoPress

Actualmente la sala de partos cuenta con ocho alumbramientos por día de manera normal y cuatro cesáreas. //OviedoPress

La jefa del departamento de obstetricia del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Lic. Carmen Brítez, comentó a nuestro medio que ya estuvieron realizando varios trabajos de parto en la mañana de este miércoles, manifestando su alegría ya que todo va con total normalidad.

Mencionó que en el nosocomio ovetense, se cuenta con consultorios adolescente y pre natales los cueles de lunes a viernes; “de igual manera contamos con la sala de parto donde culmina nuestro trabajo que es con él bebé y la madre”, comentó la encargada de la dependencia.

En otro momento dijo que realizan charlas sobre sexualidad en los colegios de la ciudad.

Hasta el Hospital ovetense, asisten personas de otras localidades aledañas como Caaguazú, San José de los Arroyos, J. Eulogio Estigarribia y Capiibary, abarcando así todo el V Departamento.

“Cantamos con opciones  avanzadas de obstetricia los cuales son para que las parturientas puedan tener a sus bebés en partos normales y reducir la tasa de cesáreas”, expresó Carmen Brítez. Actualmente la sala de partos cuenta con ocho alumbramientos por día de manera normal y cuatro cesáreas, los partos normales quedan 24 horas en el servicio de maternidad y las mujeres quienes tuvieron a sus bebés por cesárea quedan dos días.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0