Condenan a 14 años de prisión a Jonathan Fabbro

  • El futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por violar a su ahijada.
  • Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Fabbro estuvo presente en la última audiencia. Seguirá detenido en Marcos Paz. || canal13sanjuan.com

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina (hoy de 13 años) desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años, según informa el medio digital clarin.com

Fabbro fue condenado por cinco hechos de abuso sexual de su ahijada «con acceso carnal» y «doblemente agravado por el vínculo».

Todo el proceso se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal, a pocos metros del Palacio de Tribunales.

El ex jugador de River, Boca y la selección paraguaya fue trasladado desde el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde permanece detenido en el marco de esta causa, por la cual fue extraditado desde México en mayo de 2018.

El tribunal dispuso que las cinco audiencias del debate se desarrollaran a puertas cerradas en la planta baja de la sede judicial ubicada en la calle Lavalle 1171. Este jueves, Fabbro llegó pasadas las 8 de la mañana y pudo decir sus «últimas palabras» en una primera parte de la audiencia a puertas cerradas. Aunque para la lectura del fallo se permitió el ingreso de los medios.

En el momento de su detención y extradición desde México, Fabbro estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División.

El 4 de diciembre de 2017, el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 32 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Quian Zavalía, había pedido que se librara la orden de captura internacional del jugador. En mayo de 2018 Fabbro fue extraditado desde México y desde entonces se encuentra detenido con prisión preventiva.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó «toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales» por parte de quien era su padrino.

A lo largo de la investigación se conoció también el contenido de los mensajes que intercambiaban el futbolista y la menor que dejaron al descubierto los abusos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0