Concesión a Aseo Urbano: Justicia deberá expedirse sobre denuncias de irregularidades

  • La municipalidad de Coronel Oviedo fue notificada por el Tribunal de Cuentas de la Corte Suprema de Justicia.
  • La intervención de la justicia se da en el marco de las supuestas irregularidades en el marco de la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Aseo Urbano SRL.

Nota intimación del Tribunal de Cuentas, a la municipalidad de Coronel Oviedo // Cortesía

La empresa Ambiente Global SRL, presentó denuncias de supuestas irregularidades en la Resolución 080, de la Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de la cual se concedió el servicio de recolección de basura, a la empresa Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría.

La notificación del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia, fue emitida en fecha 23 de diciembre y recepcionada por la municipalidad de Coronel Oviedo, el día 26 del mismo mes, del año 2016.

El Tribunal de Cuentas, presidida por Rodrigo Escobar, intima a la municipalidad a la remisión de los antecedentes administrativos relacionados a la Resolución de concesión, que ha sido impugnada por la empresa recurrente.

En la misma nota se refiere a una Medida Cautelar solicitada por Ambiente Global SRL por lo que, queda en manos de la justicia validar o no, lo resuelto por el intendente Eladio González, al conceder por 12 años el derecho a explotar el servicio de recolección de residuos sólidos en Coronel Oviedo, a la empresa de su colega luqueño, Carlos Echeverría.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0