Concejales levantan restricción que impedía llamar a licitación

  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo resolvió dejar sin efecto la Resolución 04/019 por la cual se impedía llamar a licitación para la adjudicación del servicio de recolección de basura.
  • El pleno se convirtió en Comisión Asesora de Legislación, tras recepcionar el dictámen de la Asesoría Jurídica Municipal, en la que se afirma que no existe medida judicial que impida el llamado.
  • La concejal Marisol Espínola (ANR) hizo constar su abstención en el caso.

Junta Municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

La restricción impuesta en febrero pasado, por parte de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, hoy fue levantada por los mismos concejales municipales.

Nota relacionada: Presidente de la JM insiste en que Aseo Urbano opere en Coronel Oviedo

Durante la sesión ordinaria desarrollada en la mañana de este lunes, los concejales recibieron un dictámen del asesor jurídico de la municipalidad de Coronel Oviedo, Abog. Luis Torres, en la que se desmiente que haya impedimento legal alguno, basado en una medida cautelar.

El documento oficial dejó en evidencia que la restricción impuesta por la Junta Municipal y que impedía a Eladio González Torres llamar a licitación, que permita concesionar el servicio de recolección de basura, carecía de argumento alguno por lo que la Resolución 04/019 quedó sin efecto alguno.

Lea también: Junta Municipal revoca su propia resolución en grupo de whatsapp

Durante la sesión ordinaria de la semana pasada, el concejal Armando Riveros (PLRA), solicitó un informe para determinar si existe o no una medida judicial que impida al Ejecutivo municipal realizar el llamado a una nueva licitación publica para el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Tras recibir el informe, el concejal, Hugo Ovelar (ANR), mocionó que se trate sobre tablas y que el pleno se constituya en Comisión Asesora de Legislación y se estudie dejar sin efecto la restricción impuesta por la Junta Municipal, para el llamado correspondiente.

Por su parte, la concejal Marisol Espinola (ANR), tuvo una moción concreta de remitir el informe del Ejecutivo a la Comisión de Legislación, «para escudriñar mejor el contenido y asegurarse de que está basado en documentos».

Tras un cuarto intermedio de 10 minutos, los concejales, con la abstención de Marisol Espinola, decidieron levantar la restricción y ahora el Ejecutivo podrá solicitar a la Junta Municipal un nuevo llamado a licitación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0