Presidente de la JM insiste en que Aseo Urbano opere en Coronel Oviedo

  • Edgar Bernal (ANR) propone que la empresa vinculada a su correligionario, Carlos Echeverría, sea quien opere de nuevo en la ciudad.
  • Admite que «el único error» de la empresa del intendente de Luque, fue el intento de estafa colectiva del tarifazo.
  • En una especie de campaña de desinformación habla de que se avecina la peor debacle económico del municipio de Coronel Oviedo.

Edgar Bernal, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo. || Archivo-OviedoPress

Edgar Bernal, en un intento de allanar el camino para que la empresa Aseo Urbano vuelva a operar en Coronel Oviedo, pretende instalar la sensación de miedo en la ciudadanía y habla de la proximidad de la mayor catástrofe económica del municipio de Coronel Oviedo.

Prácticamente asegura que la municipalidad local tendrá un resultado desfavorable en el litigio judicial que mantiene con la empresa Aseo Urbano SRL, tras la desvinculación contractual de la empresa recolectora de basura, en el año 2017, por incumplimiento de al menos cuatro cláuslas del contrato, argumentado por la municipalidad.

Además, Bernal, cuestiona el vínculo existente ente la actual empresa recolectora, ReCov, y la municipalidad. «Esta empresa está operando de manera totalmente irregurlar», afirmó sin exponer los argumentos.

Lea también: Cronología: Basura, el problema de Coronel Oviedo

Recov opera en Coronel Oviedo bajo un vínculo de contrato que se dio en el marco de Emergencia Sanitaria, declarada por la propia Junta Municipal!

Junta Municipal impide llamado

En noviembre del 2018, Eladio González, había solicitado la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones para el nuevo llamado a licitación y así concesionar el servicio de recolección de basura a la nueva empresa ganadora.

Sin embargo la propia Junta Municipal se encargó de poner traba al llamado pretendido por el Ejecutivo Municipal.

A través de la Nota JM 007/19, firmada por el propio Edgar Bernal, si dispuso el no llamado a licitación, y como argumento se expuso que aun no fue definido el pleito judicial entre la empresa Aseo Urbano, propiedad del intendente de Luque, y del mismo equipo político del ahora en prisión, Oscar González Daher.

De esta manera se prepara un escenario para que se presione a que la única salida sea la reincursión de Aseo Urbano en Coronel Oviedo.

Lea también: Concejal propone que Aseo Urbano siga operando en Coronel Oviedo

La intención de Edgar Bernal y su gestión para que la empresa desvinculada siga operando en la ciudad no es nueva. El 07 de agosto del año 2017, ya había propuesto ante el pleno de la Junta Municipal la recontratación de la empresa de los Echeverria.

A pesar de que la municipalidad expuso los puntos del contrato no cumplidos por Aseo Urbano, Edgar Bernal insistió en la revinculación de la empresa que, a criterio de Bernal: «su único error fue imponer de manera unilateral la suba de los precios de las tasas por recolección de basura», que en algunos casos superó el 100 por ciento.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0