Concejales Departamentales quieren dar a conocer gestiones por Internet

  • La Junta Departamental del Caaguazú pretende informar toda su gestión a través de una web oficial y redes sociales.
  • La propuesta fue presentada por el concejal, Milciades Espinola (ANR) y ampliada por su colega, Rubén Vázquez (PLRA).

Milciades Espínola (ANR), concejal departamental. || OviedoPress

La propuesta presentada por el concejal Milciades Espínola es con el objetivo de dar a conocer las actividades oficiales y las gestiones realizadas por los 21 miembros del cuerpo legislativo.

«Cada uno de los concejales realizamos gestiones en nuestros distritos. incluso a nivel nacional y eso debemos dar a conocer», afirmó el concejal Espínola.

Dijo que la mejor y más eficiente forma de llegar a la ciudadanía es a través de Internet, una página web oficial y plataformas en redes sociales. Propuso, para reducir costos, utilizar la misma web de la gobernación del Caaguazú, y en ella crear una sección destinada a difundir las gestiones y actividades de la Junta Departamental.

«Es la única forma de demostrar a la gente que estamos muchas cosas, y así contrarrestar los comentarios negativos en los que se afirman que solo venimos a calentar las sillas, que no hacemos nada y que cobramos sin trabajar», señaló.

Al momento de secundar la moción, el concejal Rubén Vázquez, dijo que se debe hacer un proyecto y presentar al Ejecutivo. «Existe presupuesto para la difusión de la gestión de gobierno y debemos utilizarlo en estos casos», mencionó.

Finalmente la propuesta fue aprobada por el pleno y se diseñará el proyecto y un manual de procedimiento para presentar a la dirección Administrativa de la Gobernación del Caaguazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0