Confirman que niña muerta en Bella Vista fue abusada

  • El médico forense César González Haitter confirmó que la niña de 2 años que fue hallada muerta en una vivienda en Bella Vista Norte fue abusada sexualmente y posteriormente habría sido asesinada.

El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado en el interior del horno de esta cocina. || ÚH

La pequeña María Valentina tenía lesiones en sus partes íntimas y en la cara interna del muslo, lo que confirma que fue víctima de abuso sexual, explicó a Última Hora el forense César González Haitter, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Investigan muerte de niña de 2 años con signos de abuso

Manifestó que se realizan estudios para saber si las lesiones que tenía eran recientes. La causa de muerte fue asfixia por compresión mecánica y lesión de vía aérea principal.

La hipótesis que maneja el forense es que abusaron de la niña y luego la asfixiaron, según explicó.

Por su parte, el oficial inspector Hernán Fernández, del Departamento de Investigación de Delitos de Bella Vista, manifestó que este viernes deben presentarse en el Ministerio Público para prestar declaración seis mujeres, entre ellas la madre de la niña y su tía.

Explicó que cinco de estas personas estuvieron en la vivienda, de la tía de la menor, en el momento en que la niña fue hallada muerta en el interior del horno de una cocina que estaba en el patio.

«Lo llamativo es que ninguna de esas personas que estuvieron ahí escucharon nada. También llama la atención que la mamá le dejó encargada de su hija a su cuñada, tampoco dio el cuidado correspondiente a la criatura», expresó a Última Hora.

Fernández asegura que hay dudas de lo que pudo haber pasado, ya que las personas dicen no haber oído nada que les llame la atención.

En el marco de la investigación indagaron a un adolescente de 14 años, debido a que era sospechoso del hecho; sin embargo, posteriormente se descartó su participación tras haber presentado pruebas del lugar en donde estaba en el momento del hecho.

El caso
Este miércoles, a las 14:20 hs., aproximadamente, la niña María Valentina, de 2 años, fue encontrada en el interior de un horno de una cocina en desuso.

Estaba en el patio de la vivienda de su tía, quien quedó a cargo de su cuidado, debido a que su madre fue a un centro asistencial a llevar a su otro hijo.

La niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Bella Vista Norte, donde llegó sin signos de vida.

La doctora Carmen López trató de reanimarla, sin resultado positivo. El cuerpo presentaba rastros de violencia, según el informe de la Comisaría 5ª.

El caso registrado en el Departamento de Amambay está siendo investigado por la fiscala Camila Rojas. Hasta el momento, ninguna persona fue detenida.

Desde Última Hora se intentó obtener más datos con la representante del Ministerio Público para conocer más detalles de la investigación, pero no contestó a las reiteradas llamadas realizadas a su número de teléfono con terminación 737.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0