Con aporte de KOICA fue habilitado laboratorio de Física en FCyT-UNCA

  • A través de una alianza internacional, fue habilitado un laboratorio de Física, para la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Caaguazú, este viernes, en Coronel Oviedo.
  • Con una inversión final de U$S 62 mil, con aporte no reembolsable del gobierno de Korea, por valor de U$S 30 mil, quedó habilitado el moderno espacio tecnológico.

Autoridades académicas de la FCT-UNCA y representantes de KOICA, tras el acto protocalar de habilitación del moderno laboratorio. //OviedoPress

El proyecto denominado «Laboratorio Polivalente de Física, basado en Microcomputadora y el Microcontrolador Arduino», quedó habilitado este viernes 6 de julio, en sede de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT), de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), en solemne acto protocolar, ante autoridades académicas, representantes de Korea, estudiantes y demás participantes.

El equipamiento del laboratorio tecnológico fue financiado a través de un fondo no reembolsable de U$S 30 mil, provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA), por sus siglas en inglés, fue proyectada por la FCT, con sus cuatro carreras; ingeniería en electrónica, electricidad, informática e ingeniería civil, con la gestión del voluntario koreano, Jun Sungyong, ante el organismo internacional, quien logró la aprobación de los fondos.

A su vez, la contrapartida de la FCT-UNCA, consistió en el acondicionamiento de una amplia y moderna aula, construida para el efecto y que albergará al laboratorio, que beneficiará a unos 750 alumnos, de las cuatro carreras universitarias, provenientes de distintas regiones del país.

De la habilitación participó el propio director de KOICA para el Paraguay, Manshik Shin, quien al desatar la cinta de inauguración, abogó por la correcta utilización de los recursos tecnológicos entregados, que servirán para la investigación científica a docentes, alumnos y la comunidad en general.

Por su parte, en representación de la Universidad Nacional de Caaguazú, su rector, Hugo Giménez, destacó y agradeció el apoyo del gobierno de Korea, al igual que el decano de la FCT, Ángel Rodríguez, quien se mostró comprometido en seguir estrechando lazos y vínculos de unión con la KOICA, que comprometió seguir cooperando en iniciativas académicas.

La Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) fue establecida como una agencia oficial el 1 de abril de 1991, para maximizar la efectividad de los programas de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD) que el Gobierno de Korea concede a países en desarrollo, a través de la implementación de ayuda gubernamental en forma de subvenciones y programas de cooperación.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0