Con 33 borracheras «gaves» al año, Reino Unido es el país con más alcoholizados en el mundo

  • El Reino Unido encabeza el ránking de países con mayor tasa de población alcoholizada del mundo, mientras que España o Colombia reflejan los porcentajes más bajos en el consumo de alcohol de su población, según la encuesta de la compañía Global Drug Survey divulgada ayer.

Bebedores. Ingleses son los que más toman, según sondeo Foto: elmundo.es

Este análisis –hecho entre más de 100.000 personas de todo el mundo entre noviembre y diciembre de 2019, antes del estallido de la pandemia– representa a las regiones británicas de Escocia e Inglaterra con tasas de alcoholismo que superan en más del doble en cuanto a borracheras “graves” a países como España, Italia o Portugal. Escoceses e ingleses afirman haberse emborrachado gravemente hasta ver afectadas sus facultades físicas y mentales, y llegar a perder el equilibrio y el habla racional una media de 33 veces al año, lo que representa la tasa más alta entre los 25 países analizados por la compañía de investigación independiente.

La zona sur de Europa cuenta con los datos más bajos respecto a emborrachamientos fuertes, encabezados por Portugal, Italia y España, con una media de 14 borracheras serias por año y persona. A nivel mundial, los países con menor tasa de población alcoholizada se ubican en Sudamérica, liderados por Colombia y Argentina, donde se producen una media de 6,5 emborrachamientos fuertes anualmente por persona. EFE

Comentarios

Comentarios del sistema: 0