Con 15 meses de atraso Municipalidad transfiere recursos a Bomberos
- Este lunes la Municipalidad de Coronel Oviedo realizó la transferencia a los cuarteles de bomberos voluntarios de Coronel Oviedo.
- El monto asciende a G. 44.937.070 para cada unidad bomberil, tanto rojos, como amarillos. El desembolso corresponde al año 2020.
- El 60 % de lo recaudado en concepto de tasas de prevención de incendios debe ser transferido, cada mes, a los cuerpos de bomberos, según ordenanza vigente.
En la mañana de este lunes 22 de marzo, el intendente municipal Eladio González Torres (ANR), realizó la transferencia de recursos por parte de la Municipalidad de Coronel Oviedo a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Nota relacionada: Municipalidad debe G. 86 millones a bomberos y no lo va a transferir hasta febrero
La ciudad cuenta con dos cuarteles de bomberos voluntarios; El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (rojo) y el Cuerpo de Bombero Voluntarios Ovetenses, primera compañía departamental K-91 (amarillo).
Nota relacionada: Bomberos esperan que Junta Municipal apruebe transferencia de más recursos
Ambas instituciones, bomberos rojos y amarillos recibieron el monto de G. 44.937.070 cada una, que serán utilizados para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía en general.
Se transfirió la suma de G. 89.874.140, que representa el 30% del total percibido por el municipio, de impuestos en concepto de tasa de prevención contra incendios y derrumbes que a su vez, significa el 5% de la recaudación en concepto de patente comercial, correspondiente al año 2020.
Nota relacionada: Junta Municipal dilata aumento de transferencia para bomberos
En este contexto, el 5% de lo recaudado como patente comercial, se subdivide en 60/40. El 60% de estos recursos debe ser transferido ambos cuerpos de bomberos en proporciones iguales. Quedando el 40% para gastos administrativos de la Comuna.
Nota relacionada: Junta aprobó aumentar recursos para bomberos y decisión final queda en manos de Eladio
Esta transferencia corresponde al ejercicio fiscal 2020, es decir que, llega con 15 meses de retraso, luego incluso de que dirigentes y voluntarios de ambos cuarteles de bomberos hayan concurrido hasta la Junta Municipal, de manera a exigir con el cumplimiento de desembolso, necesario para el desarrollo de sus actividades.