Piden libertad de detenidos en represión policial por cierre de ruta en Alto Paraná

  • Familiares de las personas que fueron detenidas en el cruce Santa Fe del Paraná, tras una represión policial, se manifestaron de forma pacífica este martes frente al Ministerio Público de Hernandarias para pedir la libertad de los aprehendidos.

La manifestación se realizó este martes frente al Ministerio Público de Hernandarias (Alto Paraná). || ÚH

La Comisaría 6ª del barrio Las Américas, de la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, reportó que frente al Ministerio Público local se manifestó en la mañana de este martes un grupo de aproximadamente 35 personas.

Todas ellas son familiares de los ciudadanos que fueron detenidos el lunes en la ruta PY07, en el cruce Santa Fe del Paraná, donde la Policía Nacional utilizó la fuerza para despejar el bloqueo que llevaba realizándose en ese entonces por siete horas.

Las familias de los aprehendidos pidieron la libertad de los mismos, que se encontraban declarando esta jornada ante la Fiscalía, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El lunes se realizó en diferentes puntos de la ciudad una movilización ciudadana, donde los manifestantes autoconvocados procedieron a bloquear las rutas en forma intermitente, para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En el cruce Santa Fe, uno de los puntos de concentración ciudadana, bloquearon totalmente la vía internacional provocando varios kilómetros de fila de vehículos.

Los agentes pidieron a los manifestantes que dejen libre media calzada y ante la negativa procedieron a empujarlos para ponerlos a un costado, lo que originó un disturbio y los agentes del orden y seguridad intercambiaron golpes con las personas movilizadas, con los palos que portaban.

Una dotación antimotín que acompañaba el operativo efectuó disparos con balines de goma para esparcirlos y durante la represión policial algunos manifestantes quedaron detenidos.

Se trata de Claudio Ramón Báez Farías, de 18 años; Francisco Javier Martínez Ortiz, de 26 años; Aurelio Duarte Fleitas, de 65 años; Freddy Hernán Fernández Benítez, de 24 años; Herminio Mendoza Arzamendia, de 30 años; Fidel Cabañas, de 45 años, y Carmelo Montiel Ruiz Díaz, de 44 años, con libertad ambulatoria por coacción grave.

Los demás están identificados como Sebastián Candia Robledo, de 20 años; Gustavo Mereles Franco, de 19 años; Augusto Acosta, de 40 años; Eustaquio González Trinidad, de 54 años; Alcides Gutiérrez Martínez, de 39 años; L.F.R.B., de 17 años; J.D.B.F., de 17 años. Asimismo, los intervinientes incautaron siete motocicletas del lugar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http