Compañía china lanzó su último modelo de auto volador eléctrico y cuesta una millonada

  • XPeng AeroHT, empresa fabricante de aviones más importante de Asia, presentó la última versión su vehículo llamado ‘eVTOL’.
  • El cual se trata de un automóvil volador de dos toneladas de peso que es capaz de moverse por el aire, gracias a ocho poderosas hélices.
  • El eVTOL X3 es capaz de elevarse a 10 metros de altura y también puede ejecutar diferentes maniobras.
El auto volador eVTOL X3 logró superar su primer vuelo de prueba || Cortesía

En el marco del evento ‘1024 Tech Day’, la compañía demostró que su invención puso superar exitosamente un vuelo de prueba, al haber ejecutado diferentes tipos de maniobras a diez metros de altura. Además, el vehículo logró probar que es capaz de operar sin dificultades en el aire y funcionar pese a que una de sus hélices sufra una falla.

De acuerdo con lo revelado por su fabricante, este vehículo volador opera con un sistema eléctrico apoyado por ocho rotores que están ubicados como si fueran cuatro brazos que crean la forma de una ‘X’. Además, este modelo posee en su diseño una serie de aspas de gran tamaño que están incorporadas en los enormes brazos articulados, en donde están los motores.

Por otra parte, el vehículo producido por la compañía asiática cuenta con un diseño que brinda una mejor eficiencia aerodinámica. Además, el automóvil tiene una apariencia futurista pese a que se trata de una máquina de grandes dimensiones (con seis metros de longitud) y un peso exacto es de 1.936 kg.

En cuanto a su desempeño en el aire, este automóvil puede despegar del suelo de manera vertical gracias a sistema de hélices que son capaces de elevar el vehículo a más de diez metros. Aunque este prototipo no es capaz de ejecutar acrobacias especiales mientras está volando, sí tiene la facultad de maniobrar de manera eficiente durante el trayecto que sus creadores le asignaron.

De hecho, el ‘eVTOL X3′ también demostró que sus hélices le permiten realizar un descenso seguro y gracias a la suspensión que ofrecen sus neumáticos los pasajeros no sentirían movimientos fuertes mientras que el auto aterriza.

Después de haberse elevado a hasta 10 metros de altura y de completar las maniobras necesarias para certificar su capacidad y seguridad en el aire, el equipo de evaluadores de las autoridades chinas confirmaron que se trata de un vehículo que podría transportar pasajeros de forma segura.

Según indicó XPeng AeroHT en su sitio web oficial, mientras no esté en el aire este automóvil, se puede manejar de la misma manera en la que se conduce un carro tradicional, que posee un volante junto a un sistema de cambios automático.

Pero cuando el vehículo está en el aire se activa un sistema de controles que permiten desplazarlo hacia delante o atrás, girar, además de ajustar la velocidad de ascenso o descenso. De igual manera, el prototipo puede girar o permanecer suspendido a una altura estable por varios minutos.

De acuerdo con el anuncio de XPeng AeroHT, su vehículo aún está en fase de pruebas y desarrollo, por lo que pronostica que la versión definitiva de este carro volador estaría lista para el 2024. No obstante, aún se desconoce si se trata de un modelo que podría ser empleado como una solución de transporte para los trabajadores de grandes compañías o si es un producto de uso exclusivo.

Por ahora, la compañía fabricante del ‘eVTOL X3′ aseguró que su vehículo tendrá un precio cercano a los 150 mil dólares, alrededor de 714.736.050 de pesos colombianos y su comercialización se produciría en un par de años.

Cabe destacar que XPeng AeroHT no es la única empresa que está desarrollando vehículos voladores, pues compañías como AirCar llevan varios años afinando el funcionamiento de su prototipo de auto volador híbrido.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3