Cómo la temperatura de tus manos podría revelar si padeces artritis reumatoide

  • No existe una causa específica para la artritis reumatoide.
  • Tampoco un signo claro de aviso de que la enfermedad se aproxima.

Un estudio utiliza la termografía infrarroja para detectar la artritis reumatoide. //globovision.com

Por la similitud de sus síntomas con otras enfermedades, resulta muy difícil de diagnosticar en etapas tempranas, de acuerdo con la descripción de la Clínica Mayo, reseña la BBC. Según informa el medio digital globovision.com.

Esto provoca que cuando aparecen los dolores articulares, la hinchazón o el enrojecimiento, -los síntomas más claros de la enfermedad- esta se hace más difícil de controlar y los tratamientos más intensos.

Un análisis de sangre que determine una velocidad elevada de la proteína C reactiva puede ser indicio de un proceso inflamatorio en el cuerpo, pero sigue sin ser un marcador específico de la artritis reumatoide.

Un método relativamente nuevo podría mejorar el diagnóstico de esta dolencia. Al menos así lo afirman investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos en un estudio publicado en la revista Nature que afirma que encontraron cierta vinculación entre la temperatura de la palma de las manos con el padecimiento de la artritis reumatoide.

Termografía

«La termografía es una técnica emergente con el potencial de ser una importante herramienta clínica en varios campos de la medicina, ya que las enfermedades varían la magnitud y el patrón de emisión de calor de las personas afectadas»,

Este procedimiento que obtiene imágenes y «produce un termograma de la piel en un paciente», según el Instituto de Termografía Médica Aplicada en España.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0