Cómo desintoxicarse después de la Semana Santa

  • Luego de la ingesta de comidas típicas de Semana Santa, el organismo debe depurase.
  • Para ello es importante tomar las cosas con calma y no recurrir a medidas extremas, como el de saltarse comidas o ayunar.

Foto: Ilustrativa-onsalus.com

La nutricionista Carolina Sosky, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, dio varias recomendaciones para encarar el proceso de eliminar las calorías de más que uno adquirió al consumir alimentos altos en grasa en Semana Santa. Según informa el medio digital Paraguay.com

Refirió que uno no debe desesperarse en caso de sentirse con más volumen corporal, ya que cuando una persona come mucha comida con un alto indice de sal en un corto espacio de tiempo, tiende a retener líquido. Además, no se debe ir al extremo, como el de estar durante varias horas del día solo a base de agua.

En primer lugar se debe dejar de ingerir los alimentos altos en grasa como la chipa y empezar con una buena hidratación y hacer ejercicios. A esto se le debe de agregar el consumo de frutas durante todo el día, además de la inclusión de verduras frescas en las comidas.

Por otra parte, la especialista aclaró que no hay una alimento prohibido para mantener una alimentación saludable y cuidar la salud, el problema radica en la cantidad. “Todo en exceso es malo. Si uno comió un cocido con una chipa, está bien. Si come una pequeña porción de huevo de pascua también está bien, lo que no está bien es comer seis chipas en la merienda”.

Pro otra lado, recomendó mesura a la hora de consumir bocadillos que normalmente van acompañados con el almuerzo. “Por ejemplo, si vas a comer el chipa guasu en una comida, evitá el pan y la mandioca”, refirió.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0