Abogado califica a feminicidio como un delito de moda

  • El abogado de Gerardo Stadecker, procesado por la muerte de Sabryna Breuer, calificó al feminicidio como el ‘crimen de moda’ al defender a su cliente.
  • La Secretaría de la Mujer mostró su repudio a los dichos del letrado.

El empresario es el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer. || UH

El abogado del empresario Gerardo Stadecker, preso e imputado por la muerte de su esposa Sabryna Breuer, Federico López, calificó al feminicidio como el ‘crimen de moda’ al argumentar que esa no fue la causa de la muerte de Sabryna, sino que perdió la vida a raíz de una sobredosis de cocaína en polvo, opiáceos y domper, pese a que la investigación del Ministerio Público y las pruebas apuntan a un caso de feminicidio. Según informa el medio digital Paraguay.com

Para López, hubo una complicidad para inculpar a su cliente”. Actualmente, Stadecker está con prisión preventiva y recluido en la Penitenciaría de Emboscada. “La verdad, aunque se distorsione, duela y se oculte, sigue siendo la verdad. La señora Sabryna no fue asesinada”, reiteró el defensor en contacto con Radio Monumental.

Al respecto, la Secretaría de la Mujer mostró su repudio hacia los dichos del abogado. Desde el Observatorio de la Mujer afirman que el feminicidio es un fenómeno social de carácter catastrófico, por lo que no se debe realizar una calificación tan liviana de una realidad tan hiriente de la sociedad.

Ya que se trata de la destrucción violenta y total de la familia, puesto que la mujer fallece y el hombre se suicida o va preso. En el caso de que existan hijos, estos presencian el hecho y quedan desamparados y con graves secuelas.

Cabe recordar que Sabryna Breuer fue hallada muerta el 17 de diciembre de 2017 en su vivienda del barrio Mburukuja. El informe forense indicó que la mujer perdió la vida a razón de un traumatismo cerrado de tórax a raiz de un fuerte golpe en el pecho y luego fue estrangulada. Además, su cuerpo presentaba moretones en diversas partes, por lo que fue trasladada a la morgue. Allí, los forenses practicaron la autopsia que reveló que Sabrina presentaba traumatismos recientes en el rostro, brazos y las piernas.

En lo que va del año 2019 se registran 17 casos de feminicidio, 3 de ellos en el exterior. En tanto que, más de 100 niños entre el 2018 y este año han quedado huérfanos y en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0