Colegio Pedro P. Peña: Denuncian hallazgo de droga y arma en poder de alumnos

  • Según las denuncias públicas realizadas por varios jóvenes de la institución educativa.
  • Existen antecedentes de tenencia de cigarrillos por parte de alumnos. 

Fachada del Colegio Nacional Dr. Pedro P Peña. Foto://OviedoPress.

Fachada del Colegio Nacional Dr. Pedro P Peña. Foto://OviedoPress.

Alumnos del Colegio Nacional Pedro Pablo Peña de la ciudad de Coronel Oviedo, denunciaron que estudiantes de la institución llevan estupefacientes y armas de fuego en horarios de clase, y que el Director de la institución educativa dijo que no se divulgue la información para no “polemizar” la situación acontecida.

La orientadora del colegio, Wilma Sarubbi, manifestó que la institución es muy grande y se puede estar ajeno a este tipo de hechos, y que en ocasiones anteriores la orientación del colegio había sustraído del poder de un alumno una cajetilla de cigarrillos “común” como lo manifestó la encargada de la dependencia.

El director del colegio, Roberto Carlos Casco, desmintió la denuncia de los alumnos y señaló que en una ocasión despojaron a un alumno de un cigarrillo electrónico, que no tenía ningún tipo de estupefaciente.

Una de las encargadas de limpieza específicamente de los sanitarios, Imelda Arévalos, comentó que no es la primera vez que se hallan este tipo de objetos en la institución educativa, pero que el hallazgo de armas de fuego es una mentira, ya que la mujer es como la “madre” de los jóvenes y está en conocimiento de todo lo que sucede a su alrededor.

La mujer también denunció internismo entre directores, funcionarios y otros, contra el director Roberto Carlos Casco, e invocó que anteriores directores, desde Manuel Méndez, ex director general, Germán Wieggert y otros, siempre tuvieron conocimiento de casos similares y que debían lidiar con ese conflicto.

En otro momento Wilma Sarubbi, manifestó que siempre están en guardia ya que sigue habiendo varios rumores de que en el colegio corre supuestos narcóticos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0