Clausuran por falta de permisos a iglesia denunciada por polución

  • La Municipalidad de Lambaré procedió al cierre de la iglesia cristiana, denunciada por polución sonora, ante la falta de permisos para la construcción de obras.
  • La Comuna intervino la sede del centro religioso.
La Municipalidad de Lambaré cerrará por falta de permisos iglesia cristiana. //Explosión Noticias

El intendente de Lambaré, Fernando Báez, informó a Monumental 1080 AM que la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios no cuenta con permisos para la construcción y se procederá a clausurar el recinto. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Ellos no tienen ningún permiso para una construcción en esa propiedad, como medida vamos a lacrar ese lugar y parar la obra”, indicó el jefe comunal y afirmó que también será multado el arquitecto de la construcción. La multa rondaría los G. 1.000.000, aproximadamente.

Báez también señaló que nunca se acercaron hasta la Municipalidad para notificar qué tipo de obras realizarían en el terreno.

“Nunca se acercaron y no sabemos qué están edificando ahí”, agregó e indicó que ya se les había multado anteriormente, pero que nadie se acercó a resolver la situación.

“El pastor no resolvió nada y ahora tenemos que actuar”, manifestó. El actual jefe comunal informó que, aparte de la multa por polución sonora, la iglesia cuenta con otra sanción por obstaculizar el tránsito en la zona.

Los vecinos del barrio Ko’eti denunciaron varias veces a la iglesia por polución sonora con la Policía Nacional y aún así los actos religiosos a todo volumen no cesaron.

Los pobladores denunciaron que el sonido llega a un radio de 10 cuadras a la redonda y que hasta el momento no se logró llegar a un acuerdo con el encargado, conocido como el pastor Junior.

El domingo pasado decidieron hacer una manifestación y supuestamente el pastor a cargo les dijo que morirían en un plazo determinado a todos los que se plegaban a la medida de fuerza.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http