Becas Juventud: 1.000 nuevas oportunidades de transformar vidas con educación

  • El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colman presentó el nuevo reglamento de las Becas Juventud, incluyendo cinco nuevas áreas de estudios dirigido a la capacitación de la población juvenil económicamente activa.
  • Son integrados al nuevo plan de las Becas Juventud tecnicaturas, mandos medios, artes y oficios, idiomas y deportes.
El Ministro Edgar Colmán anunció que el lanzamiento de las mil nuevas becas corresponde a uno de los pilares de gobierno institucional de la SNJ.//ip.gov.py

La Secretaría Nacional de la Juventud arranca el mes de la juventud anunciando oficialmente la formalización y firma del nuevo reglamento de las Becas Juventud.

Con esta adecuación del programa, basada en la necesidad de fortalecer la clase trabajadora juvenil, se habilitan cinco nuevas áreas de estudio en carreras cortas con demanda en el mercado laboral. 1.000 nuevas becas para tecnicaturas, mandos medios, artes y oficios, idiomas y deportes serán entregadas por la SNJ, aumentando así el número de becados beneficiados de 4.000 a 5.000, una fuerte apuesta del ministro Edgar Colmán en su compromiso por la generación de más oportunidades para los jóvenes.

Estas nuevas becas buscan generar un impacto positivo en la competitividad y capacidades adquiridas de mil nuevos jóvenes, haciendo que a través de la educación puedan ingresar al mercado laboral con más oportunidades y habilidades, produciendo un valor a través del trabajo que colabore con la reactivación económica nacional desde las áreas en las que se destacan.

Los nuevos campos de estudio incluidos forman parte de carreras cortas con gran demanda laboral en el mercado paraguayo, que también a su vez, por medio de la conectividad, puede extenderse a oportunidades laborales con empresas internacionales. La Secretaría Nacional de la Juventud apuesta a la capacitación de jóvenes de todo el país a través de carreras de grado, y ahora también con carreras cortas, con el fin de no solo educar a estudiantes, sino de potenciar y fortalecer las habilidades de jóvenes que buscan una oportunidad en áreas de rápida inserción laboral.

El ministro Edgar Colmán anunció que el lanzamiento de las mil nuevas becas corresponde a uno de los pilares de gobierno institucional de la SNJ, el protagonismo joven, en la educación y ahora en la reactivación económica nacional, así también se tiene previsto el lanzamiento de la web República Joven, los centros de trabajo Activamos, y el nuevo programa CRECE, apuntado a la formalización y desarrollo empresarial de emprendedores nacionales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http