Cifra de accidentes disminuye en Coronel Oviedo

  • Según informó el Inspector Principal Rodolfo Maldonado, Jefe de la Patrulla Caminera 7tma zona región 2, se registró un fin de semana bastante tranquilo, sin muchos incidentes.
  • No obstante se seguirán realizando los controles correspondientes en las principales arterias de la ciudad de Coronel Oviedo.

//ip.gov.py

//ip.gov.py

El Inspector Principal Rodolfo Maldonado Jefe de la Patrulla Caminera 7ma. zona región 2, comentó a OviedoPress sobre el resultado de los trabajos del fin de semana pasado.

“Entre los trabajos de este fin de semana, tuvimos un accidente hacia Caaguazú, no nos personamos en esa zona (…) Tuvimos una estrategia especial hacia Caaguazú, solo una motorizada estaba por esa parte, es por eso que nos asentamos en esa zona”, explicó Maldonado.

El Jefe de la Patrulla Caminera, informó que el fin de semana estuvo “bastante tranquilo”.

“El fin de semana estuvo bastante tranquilo, por la lluvia que tuvimos, la gente se tranquilizó bastante, pocos controles tuvimos, no hubo gente alcoholizada ni accidentes graves en nuestra zona”, comentó Maldonado.

Así también recordó que siguen trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de Coronel Oviedo, enfocándose especialmente en los motociclistas.

“Estamos efectuando con la Municipalidad de Coronel Oviedo la forma de trabajar con los motociclistas, para que utilicen el casco, para que tengan su registro y habilitación, porque yo creo que la gente ya está aprendiendo, con multas no es suficiente, con la educación vial se puede subsanar esto”, declaró el Inspector Principal.

En cuanto al personal disponible, Maldonado manifestó que aún sigue siendo una debilidad ya que al menos se necesitan unos 30 uniformados podrán cubrir las zonas deficientes.

“Aún seguimos con el mismo número, no ha aumentado, por lo menos necesitamos tener unos 30 personal más, con esa cantidad ya podríamos cubrir todas las zonas en las que falta cubrir, pero por falta de personal aún no pudimos completar esos números”, lamentó el Inspector Principal.

“Tenemos una orden de servicio que mantenemos al día, en los que se especifica cuantos funcionarios trabajan y en qué kilómetros, a pesar que el radar figura en todas las rutas, desde la 8, la 2 y la 7, tenemos un control interno que nosotros realizamos”, argumentó Maldonado.

“Los personales de servicios tienen un lugar de trabajo específico, pero hay lugares en donde se hace el control general, ellos no se pueden poner en cualquier lugar, eso también es una estrategia”, agregó el Inspector Principal.

“Los radares se colocan a un kilómetro de distancia de los carteles indicadores de velocidad máxima, un dato para que la gente tenga en cuenta”.

Maldonado, comunicó que han devuelto un total de 15 motocicletas, y que se encuentran dispuestos a ayudar a las personas que tienen demoradas sus motocicletas, “les pedimos a la gente que pasen, les vamos a ayudar y vamos a ver la forma de devolverles, porque ya no contamos con una cuestión de demorar, si no de trabajar de otra forma”.

“Estamos al tanto de que aún hay gente sin registro, queremos que la gente tome conciencia, el día de mañana las rutas se van a ensanchar y nuestra gente va a seguir sin registro, queremos que se manden hacer su registro y utilicen el casco”, finalizó Maldonado.

Las personas que registren algunas irregularidades pueden comunicarse al número (0976) 772 101 para realizar su denuncias.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0