Censo para adultos mayores inicia en noviembre

  • Más de 4 mil adultos mayores esperan ser censados para así poder acceder a la pensión de la tercera edad.
  • Dicho censo se realizará el próximo martes 1 de noviembre.

Foto Ilustarcion. El censo en Coronel Oviedo se realizará el próximo martes 1 de noviembre. //Facebook

Foto Ilustarción. El censo en Coronel Oviedo se realizará el próximo martes 1 de noviembre. //Facebook 

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Lic. Omar Ortellado comentó a OviedoPress sobre el censo a los más de 4 mil adultos mayores, quienes esperan acceder a la pensión de la tercera edad.

Para el efecto finalmente se cuenta con la cantidad necesaria de censistas para recopilar los datos de los adultos de la tercera edad. Dicho censo se realizará el próximo martes 1 de noviembre.

“Es algo que se merecen, y con la ayuda de toda la comunidad estamos haciendo lo posible para que los censistas estén listos para el 1 de noviembre aquí en Coronel Oviedo”, manifestó a nuestro medio el Director de Desarrollo Comunitario.

Así también aprovecho la oportunidad para extender la invitación a todos los referentes de las comunidades y los barrios de la ciudad, a acercarse hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo, para elaborar un cronograma de visitas, a fin de agilizar los trabajos en dichos lugares.

Ortellado destaco que mediante una nota remitida por parte del Intendente de Coronel Oviedo, al ministerio de Hacienda, hoy cuentan con una respuesta favorable por parte de la institución, quienes se harán presentes el próximo 1 de noviembre para realizar el tan anhelado censo.

En esta ocasión pretenden que el censo alcance en su totalidad a los más de 4 mil postulantes, a diferencia de los registros realizados anteriormente, que por circunstancias administrativas, terminaron anulándose en su totalidad.

“Lastimosamente más de 1.600 personas que fueron censadas, fueron anuladas, pero confío en que en esta ocasión no volverá a suceder, ya que realizar un censo representa un gran consto y sacrificio”, explicó Ortellado.

Las personas a ser censadas deberán estar atentas, ya que a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, se estarán haciendo los informes correspondientes de las zonas a ser censados por día.

Los censistas recurrirán hasta el domicilio de los postulantes, a fin de conocer su realidad socioeconómica y su calidad de vida, ya que de ello dependerá su acceso a los beneficios de la tercera edad.

La nota recibida por parte del ministerio de Hacienda específica que se deberán articular con la Municipalidad de Coronel Oviedo y con los referentes todos los datos proveidos por los censistas.

“Nosotros vamos a elaborar un cronograma de actividades, y le pedimos a la gente que este en su casa para recibirle a los censistas, Las personas para Tekoporã y la tercera edad no deben abonar ni un guaraní”, expresó el Director de Desarrollo Comunitario.

Algunas personas censadas este año posiblemente ya estarían cobrando, todo eso dependiendo de la disponibilidad presupuestaria del Gobierno, mencionó finalmente Ortellado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0