Caso Julio Ayala; Jueza aclara que se realizará pericia telefónica

  • Sandra Porto, jueza penal de garantías informó a nuestro medio que ha autorizado el desbloqueo de los teléfonos celulares.
  • La resolución judicial firmada por la magistrada, está fechada 23 de noviembre, y concede 20 días de plazo para la realización de la pericia informática.

Sandra Porto Varela, jueza penal de garantías de Coronel Oviedo. //Facebook

Sandra Porto Varela, jueza penal de garantías de Coronel Oviedo. //Facebook

En comunicación con OviedoPress, la jueza penal de garantías Nº 4 de Coronel Oviedo, magistrada Sandra Regina Porto, dio a conocer la resolución del juzgado que ordena el desbloqueo y pericia de teléfonos celulares de las involucradas en la investigación del homicidio de Julio Ayala César Ayala Caballero (33), ocurrido el pasado 5 de noviembre de 2016, donde es sindicado como principal sospechoso, Javier Rojas (22), última persona con la que aparentemente se encontraba compartiendo la víctima fatal.

Según datos proveídos por la magistrada judicial, la agente fiscal encargada de las investigaciones, abogada Viviana Duarte Bojanovich, solicitó 17 días después de la comisión del hecho de homicidio, la pericia informática para la desgrabación de las conversaciones y registros de chats de los aparatos celulares, de las personas involucradas al proceso indagatorio, que serían cuatro.

En fecha 22 de noviembre, en secretaría del Juzgado a cargo de Sandra Porto, ingresó la solicitud de ordenamiento de la pericia técnica, a las 12:30 hs, imprimiéndole trámite de rigor la magistrada y emitiendo la resolución respectiva a través del A.I. Nº 516/2016 de fecha 23 de noviembre a las 07:00 hs., debiéndose dar cumplimiento a la resolución judicial en el plazo de 20 días hábiles.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0