Caso Julio Ayala: Fiscalía ordenó peritaje de celulares

  • La fiscalía aguarda la autorización judicial para obtener los extractos del cruce de llamadas y mensajes tanto de la víctima fatal y el victimario en el caso del abogado Julio Ayala Caballero.
  • El supuesto autor material, Javier Rojas, se encuentra recluido en el Penal de Villarrica, el cual se expone a una pena privativa de libertad de 30 años, más 10 años como medida de seguridad.

Agente fiscal Viviana Stella Duarte Bojanovich. //ministeriopublico.gov.py

Agente fiscal Viviana Stella Duarte Bojanovich. //ministeriopublico.gov.py

La Dra. Viviana Duarte, la Agente Fiscal encargada de investigar el lamentable episodio comentó a nuestro medio a cerca del caso que estremeció a la ciudadanía ovetense el pasado sábado 5 de noviembre.

Duarte mencionó que el victimario, Javier Rojas (22) nunca declaró en sede Fiscal, “él en el momento de prestar declaración, se abstuvo de declarar, consignado solamente sus datos personales”.  

La Fiscal mencionó que desde un comienzo hubo varias especulaciones sobre el caso, las cuales fueron corroboradas, siendo la mayoría de ellas falsedades. Así también, la Fiscal lamento que existan personas irresponsables que hacen circular audios sin corroborar la veracidad de los mismos.

Consultada si aquellas personas mal intencionadas pueden ser sancionadas, la Fiscal refirió que si las mismas son denunciadas y si el Ministerio Público se aboca a realizar una investigación, pueden ser castigadas.

No obstante, Duarte mencionó que, en estos momentos prefiere abocarse en agotar los medios de pruebas que poseen en cuanto al lamentable hecho, en el que resultó víctima fatal el deportista y abogado de profesión Julio Ayala Caballero (34).

Por otro lado expuso que, la Orden del Juzgado estaría disponible entre este jueves o el lunes de la semana próxima.

“Yo tengo confianza en que vamos a agotar las diligencias en el tiempo previsto por el juzgado, a los efectos de no dejar cabos sueltos, porque eso también indigna a los familiares y a la ciudadanía, porque todos quieren saber qué fue lo que realmente pasó”, mencionó en otro momento la Fiscal.

El pasado sábado 5 de noviembre, en horas de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida del deportista y abogado de profesión Julio Ayala Caballero, con tres disparos de arma de fuego. El cuerpo fue hallado en un camino vecinal en la zona de Moreira, distrito de Coronel Oviedo.

Tras realizar las investigaciones correspondiente, se procedió al allanamiento por parte de efectivos del departamento de investigaciones de la Policía Nacional, de la vivienda de Javier Rojas, en donde fueron encontrados varios elementos que lo vincularían con el hecho.

Rojas se encuentra recluido en la Penitenciaria Regional de Villarrica, fue imputado por Homicidio Doloso y se expone a 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0