Caso de supuesto tráfico de drogas: Absuelven a uno y condenan a dos

  • El sonado caso de supuesto narcotráfico que involucró a tres ovetenses, que supuestamente transportaban cocaína en fecha 30 de junio de 2017, llegó a su fin este jueves 27 de septiembre, al concluir el juicio oral y público en el Poder Judicial de Caaguazú.

Foto: Gentileza

Fue absuelto de culpa y pena Víctor Emanuel Rodríguez, en tanto el Tribunal de Sentencia presidido por Mario Estigarribia, condenó a 3 años de cárcel a Víctor Manuel Campuzano y a 5 años de pena privativa de libertad a Hugo Cálcena Fariña. Víctor Vera Vallou y Julio César Solaeche, fueron miembros del jurado.

La sentencia se dio a conocer alrededor de las 22:30 hs. de este jueves, tras una larga jornada de testificales, alegatos y deliberación. El agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Osvaldo Esteban García, logró llegar a juicio oral y público a los tres imputados, por quienes solicitó 7 años de pena privativa de libertad.

Víctor Emanuel Rodríguez, fue absuelto de culpa y pena, por pedido del propio agente fiscal de la causa, dado que las pruebas producidas en juicio, lo desvinculan de la autoría del crimen investigado, tal como lo argumentaron sus representantes y defensores durante el proceso judicial que duró más de 14 meses, por los abogados; Andrés Álvarez Núñez y Antonio Álvarez Núñez.

Por su parte, Víctor Manuel Campuzano y Hugo Cálcena Fariña, quienes venían guardando prisión preventiva, deberán cumplir la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, una vez que esta quede firme y ejecutoriada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0