Cartes realizará gira por el Departamento de Caaguazú

  • El presidente de la República estará habilitando más de 1.050 viviendas sociales en diferentes ciudades del Departamento de Caaguazú.
  • Alrededor de las 11:00 horas se prevé un acto en el asentamiento Santa Lucia de la ciudad de Coronel Oviedo, donde estarán presentes varias instituciones estatales.

Horacio Cartes. //Adndigital.com.py

Horacio Cartes. //Adndigital.com.py

Este martes el presidente de la República Horacio Cartes, realizará un recorrido por diferentes ciudades del V Departamento de Caaguazú, en donde estará inaugurando unas 1.050 viviendas sociales, según comentó el ministro de la juventud, Marcelo Soto. “Esto demuestra la capacidad de gestión que tiene nuestro gobierno”, indicó.

La gira de Cartes, iniciará en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, donde se entregarán viviendas en dos asentamientos indígenas, como también la entrega del tramo de 35 kilómetros de pavimento tipo empedrado, partiendo de dicha localidad, hasta Nueva Toledo, señaló Soto.

Mencionó también que estarán en el distrito de Yhú específicamente  la zona de Sidepar 3000, habilitando 270 viviendas, para luego trasladarse hasta Nueva Londres, donde estará habilitando el recapado asfáltico de 8.5 kilómetros sobre la Ruta II Mariscal Estigarribia.

“Luego de realizar esos recorridos estaremos por varias ciudad del departamento entregando 50 viviendas del proyecto AMOVI, otras 50 casas en el asentamiento Villa Esmeralda”, expresó el Ministro de la Juventud.

En otro momento agregó que alrededor de las 11:00 horas, estarán haciendo entrega de unas 82 viviendas en el territorio social Santa Lucia de la ciudad de Coronel Oviedo, seguido de un acto en donde se contará con la presencia de instituciones estatales, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaria de la Juventud, SNAVITAT, Ministerio de Acción Social y otras instituciones que harán entrega de aportes, becas, créditos y firmas de contrato con asentamientos, indicó Marcelo Soto.

El pasado 31 de agosto se tenía prevista la visita del presidente de la República Horacio Cartes, para la habilitación de la nueva Jefatura Policial del Departamento de Caaguazú, que en principio estaba marcada para el martes 30 de agosto, el acto quedó suspendido por inclemencias del tiempo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0