Campesinos vuelven a manifestaciones

  • Una organización de campesinos decidió romper las negociaciones con el gobierno, debido a que no han registrado avances en la refinanciación de deudas.

Campesinos aseguran que volverán con las manifestaciones. Foto://Ultimahora.com

Campesinos aseguran que volverán con las manifestaciones. Foto://Ultimahora.com

El líder campesino Elvio Benítez, explicó que el acuerdo que se había firmado con el Ejecutivo fue sobre el resarcimiento a unas 10.000 familias y que eso lo cumplió el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“El ministerio cumplió sin ningún problema, pero con el Banco Nacional de Fomento no avanzamos, varias veces hemos acudido según a los acuerdos que hemos firmado y más bien lo que la gente recibió fue maltrato y humillación”, dijo en la 730 AM.

A raíz de esa situación han tomado la decisión de apelar a una nueva movilización, reivindicando nuevamente la condonación de deudas.

Aseguró que han roto toda clase de negociación con el gobierno y que no están dispuesto a dialogar, ya que se encuentran trabajando con la agenda de manifestación.

“Estamos juntando más fuerzas, más organizaciones, también se suman con nosotros los medianos productores, fundamentalmente los de la zona sur del país”, expresó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0