Ballet internacional de gira por el departamento Caaguazú

  • Artistas de la danza de Colombia, Chile y Ecuador realizan una gira de presentación en varias ciudades del 5to. Departamento.
  • Comenzaron el recorrido departamental el pasado jueves y este miércoles será el cierre.
  • “Llevamos el arte donde no se observa frecuentemente y eso nos llena de alegría”, dijo Liz Andrea González, de la organización Danza es Vida Paraguay.

Representantes de la delegación artística internacional durante su presentación en la ciudad de Caaguazú // Richi Fernández Fotografía

La cargada agenda de los tres ballets internacionales comenzó el pasado jueves 23, en la ciudad de Caaguazú, donde se presentaron ante un gran público que fue convocado gracias a la difusión realizada por la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad, y la que también presentó a los artistas locales.

La delegación compuesta por artistas de Colombia, Chile y Ecuador, además participaron de la Feria Cultural en la Plaza de la Libertad, con los artesanos de Caaguazú y Carapegua en la que hubo exposiciones de artesanía, comidas típicas, música y danza.

El día siguiente participaron de feria cultural en escuelas y colegios donde también demostraron sus artes a través de la danza. El sábado fue el evento central, Festival en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú.

El domingo no fue obstáculo para que sigan las actividades, se realizó un Taller de Danzas para academias en el salón de la Escuela Municipal de Danza.

El lunes visitaron los distritos de Yhú y San Joaquín participando en varios festivales culturales, incluidos en las comunidades indígenas.

“Es emocionante y nos alegra ver que la gente valore el arte de la danza. Llevamos el arte donde no se observa frecuentemente y eso nos llena de alegría”, manifestó Liz Andrea González, quien encabeza la organización Danza es Vida Paraguay.

Este martes participaron del desfile de delegaciones y en un Festival Cultural comunitario, donde una vez más, la protagonista fue la danza.

Desde Colombia, el Ballet Tierra Colombiana bajo la dirección de Víctor Manuel Delgado, El Ballete Andino Samay de Ecuador, dirigido por Patricio Arcos y de Chile, el Ballet Folklórico la Florida con su director Patricio Madrid.

De acuerdo a la agenda, el cierre se debería realizar en la ciudad de Coronel Oviedo, sin embargo no se ha difundido el evento en la ciudad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0