Organizan primer Congreso de Salud en Coronel Oviedo

  • El evento será el próximo viernes 31 de agosto en el Salón de la Cooperativa Coopafiol, a partir de las 08:00 horas.
  • En la jornada se contará con la presencia de disertantes reconocidos dentro de la ciudad de Coronel Oviedo.

Colegio Nacional San Roque González de Santacruz. // Gentileza

Los alumnos del Bachillerato Técnico en Salud del Colegio Nacional San Roque González de Santacruz, organizan el primer Congreso Juvenil de Salud, que se realizará en el salón de la Cooperativa Coopafiol, a partir de las 08:00 horas.

Los ejes temáticos que serán desarrollados son; el alcoholismo, tabaquismo como paso a la drogadicción, educación vial, accidentes de tránsito y los aspectos legales. El evento estará abierto a todo público y tendrá un costo de G. 10.000, para la expedición de certificados de acuerdo a los datos brindados por la coordinadora del bachillerato, Elides Ledesma.

Se anuncia como disertantes al agente fiscal antinarcóticos Osvaldo García, concejal municipal de la ciudad Marcos Benítez y representantes del departamento de educación de la Patrulla Caminera, nivel central y regional.

En el horario de la tarde, en las instalaciones del colegio San Roque, los alumnos del tercer año del Bachillerato Técnico en Salud, realizarán un taller de reanimación cardiopulmonar básico, con muñecos simuladores.

El evento es en el marco de una proyección social comunitaria con impacto dentro de la sociedad ovetense. Este tipo de charlas son realizadas frecuentemente dentro de la institución educativa, en esta edición por primera vez tendrá un alcance más global donde podrán participar alumnos de otras instituciones de la ciudad.

El congreso cuenta con un dictamen de la Supervisión Pedagógica, a través de la cual se declaró de interés educativo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0