Avanza obra de desagüe pluvial en barrio Costa Alegre

  • La obra de 200 metros de canalización para sistema de desagüe pluvial, es encargada por la Municipalidad de Coronel Oviedo, sobre la calle «Proyectada», frente al balneario Yvyraguy, y avanza conforme el cronograma establecido, informó Cristián Barrios, director de obras de la comuna.
  • Las labores son ejecutadas por la empresa constructora San Fernando S.A., por un valor final de G. 83.745.000, se prevé que su conclusión se produzca, hacia finales del mes de julio.
  • A la par son ejecutadas trabajos viales de mantenimientos de camino en las zonas adyacentes, territorios sociales y barrios, con la finalidad de que sirvan para drenar las aguas de lluvia que periódicamente dejan intransitables los caminos y aislados a los pobladores.

Foto: Cortesía

En el barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo, sobre la calle «Proyectada», frente al polideportivo y balneario Yvyraguy, avanzan las obras de construcción del sistema de canalización para sistema de desagüe pluvial, con una extensión de 200 metros lineales, encargada por la Municipalidad local.

La obra fue adjudicada vía licitación pública nacional, a la empresa Constructora San Fernando S.A., representada por Feliciano Rojas, por valor presupuestado de G. 83.745.000, y se encuentra en un 50% de avance, según refirió el director municipal de Obras, Cristian Barrios.

De acuerdo a las especificaciones técnicas de la obra, se trata de una canalización con muro, de 40 cm. de grosor de pared, 70 cm. de profundidad y 80 cm. de ancho, que interconectará varias calles adyacentes con sistema de canalización rústica, con salida a canales y arroyos de la zona Oeste de la ciudad.

A la par, la dirección de Obras municipal, ejecuta labores de mantenimiento, perfilación y cargamento de los caminos cercanos, en barrios y territorios sociales adyacentes, de modo a intercomunicarlos de manera efectiva, para que el desagote de las aguas de lluvia, permitan una mejora de la calidad de vida de la población, que suele verse afectada e incluso aislada, luego de los temporales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0