Sesión exprés: Concejales Departamentales se reunieron solo 50 minutos

  • Cada sesión de la Junta Departamental del Caaguazú nos cuesta G. 49.353.402.
  • Los 21 concejales se reunieron, este viernes, por espacio de solo 50 minutos y cada minuto le cuesta G. 987.000 a la ciudadanía.
  • El presidente de la Junta Departamental, afirmó que no recibieron los informes solicitados al gobernador Alejo Ríos, que debían analizar este viernes.

Desarrollo de la sesión de la Junta Departamental del Caaguazú. || OviedoPress

Una vez más, la Junta Departamental del Caaguazú, desarrolló una sesión exprés que duró apenas 50 minutos. El 5to. Departamento es uno de los que estuvo en varios titulares de medios por conflictos referentes a la comercialización de la mandioca y banana; además de que las denuncias de irregularidades y la suspensión del proceso de distribución del almuerzo escolar.

Algunos de los legisladores departamentales abordaron el tema relacionado a la comercialización de la mandioca, problema que durante la semana derivó en cierres de rutas por parte de los productores disconformes con el precio del producto.

Sin embargo no hubo ninguna determinación, resolución y decisión al respecto, al igual que a la queja generalizada de los productores de banana, por el bajo precio que imponen los compradores, potenciales proveedores de la merienda escolar, que deberá incluir la fruta.

Nota relacionada: Sesión de la Junta Departamental duró 46 minutos.

En relación al proceso de provisión de almuerzo escolar, se limitaron a informar que la Mesa Directiva no recibió ningún informe de levantamiento de la suspensión, ni de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ni del propio Ejecutivo Departamental.

Costosas sesiones. La dieta mensual que percibe cada concejal es G. 9.400.648, es decir que por cada sesión a la que asiste cobra, G. 2.350.162. Cada uno de los 21 concejales departamentales cuesta al presupuesto público. G. 122.208.424.

Lea también: Volvieron los bocaditos a la Junta Departamental.

A los montos de las dietas se deben añadir los cupos de combustibles que reciben cada semana, servicio de desayuno y una veintena de funcionarios de la propia Junta Departamental.

No recibieron informes. El presidente, Gabriel González Torres, dijo que tenían previsto el análisis de los informes solicitados al gobernador Alejo Ríos, quien no remitió ninguno de los pedidos realizados. «El gobernador es un irreverente y quiere avasallar a la Junta Departamental y por ende a la ciudadanía«, manifestó a representantes de medios de comunicación.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0