Asueto para funcionarios públicos por festividades en Caacupé

  • Ante la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Caacupé, el Ejecutivo emitió un decreto por el cual declara asueto este miércoles desde el mediodía para los funcionarios públicos.

La medida regirá desde el mediodía de este miércoles. Foto://Ultimahora.com.

La medida regirá desde el mediodía de este miércoles. Foto://Ultimahora.com.

Si bien es feriado el día de la Virgen de Caacupé, que se celebra este jueves, el presidente Horacio Cartes firmó el decreto Nº 6437 por cual declara asueto un día antes desde las 12:00 horas para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

De esta manera se pretende facilitar a los devotos de la Virgen el tiempo para organizarse para la peregrinación hacia la Basílica de Caacupé, donde ya se van sumando centenares de feligreses, y que este año tiene como principales protagonistas a los jóvenes.

A su vez, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo firmó la resolución por la cual se declara asueto desde las 11:00 horas.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán durante toda la semana, lo que podría afectar la afluencia de feligreses que llegan hasta la Villa Serrana desde diferentes puntos del país. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 31 grados.

Asimismo, ya están liberados los horarios de buses, los pasajes desde Asunción hasta Ypacaraí cuestan G. 3.100, mientras que la tarifa hasta Caacupé llega a G. 4.100.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0