Aspirantes al Isepol esperan acuerdo con la Comandancia

  • Aspirantes que lograron el puntaje necesario para ingresar al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) se manifiestan en la mañana de este martes frente a la Comandancia de la Policía Nacional tratando de frenar el retest establecido tras la detección de irregularidades en los exámenes anteriores.

Aspirantes continúan frente a la Comandancia. Foto://Abc.com.py

En el transcurso de la mañana de este martes prevén una reunión con el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo Cáceres, y con los diputados Ariel Oviedo y Olimpio Rojas. Buscan una solución definitiva al caso.

Tras la anulación por fraude de las primeras pruebas de los aspirantes para la admisión a la Academia y Colegio de Policía, el comandante Críspulo Sotelo Cáceres decidió –mediante una resolución– anular las pruebas de conocimiento y física.

Los aspirantes amanecieron en carpas, muchos en hamacas, esperando una solución a lo dispuesto por la Academia. Alegaron que llegarán hasta las últimas instancias para defender sus derechos.

La medida desató la indignación de los que alcanzaron los puntajes para el ingreso. También anuncian la presentación de un pedido de amparo que les permita acceder a las filas policiales, informó Telefuturo.

Aproximadamente 400 jóvenes quedan afectados por esta determinación, ya que quedan sin efecto las pruebas realizadas. Con la medida adoptada podrán volver a presentarse 2.000 postulantes.

Varios jóvenes afectados mencionaron que vienen del interior del país, endeudando a sus familias para realizar los cursillos y para la compra de uniformes, cuyo gasto oscila los G. 10 y 14 millones. El primer día de clases debía iniciar el 1 de marzo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0