Anulan 97 toneladas de marihuana y destruyen 7 pistas narcos

  • Al completarse la quinta jornada de incursiones aéreas y terrestres en el marco de la Operación “Cielo Soberano Guaraní” dentro de los bosques del Parque Nacional Paso Bravo, la comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ocasionó considerables daños logísticos a las estructuras del crimen asentadas en la zona.

La Operación “Cielo Soberano Guaraní” ocasionó considerables daños logísticos a las estructuras del crimen asentadas en el Parque Nacional Paso Bravo.//Lanacion.com.py

De estas operaciones también participaron agentes del Ministerio Público, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fuerza Aérea. Los intervinientes lograron el resultado de 7 pistas destruidas y 97 toneladas de marihuana anuladas en 5 días. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Por un lado, un total de 7 pistas utilizadas para el tráfico aéreo de drogas fueron destruidas, mediante sobrevuelos previos y con el apoyo de explosivistas de la FTC. Como un dato resaltante, en la cabecera de una de éstas fueron hallados 150 bidones vacíos con restos de combustible de aviación. Ello implicaría que al menos 30 vuelos narcos pasaron últimamente por dicho lugar, según cálculos.

 

Otros campamentos

Por otra parte, 12 campamentos narcos fueron detectados y destruidos. Con ellos, también quedaron fuera de circulación más de 4 mil kilos de marihuana lista que se encontraba acopiada. Así también, los intervinientes procedieron al corte de 31 hectáreas de cultivos de marihuana, con lo que se estima que fueron sacados de circulación unas 93 toneladas de la droga.

El Parque Nacional Paso Bravo, con una extensión superior a las 100 mil hectáreas, ubicado en el departamento de Concepción, desde hace tiempo atrás venía siendo empleado por organizaciones criminales para la producción y tráfico de drogas.

En el primer caso, el impacto es mayor puesto que deforestaban importantes superficies de bosque para establecer sus parcelas de cannabis. Por ese motivo, varias instituciones se aliaron para operar en forma coordinada contra el narcotráfico, y a la par, proteger el medio ambiente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0