ANEAES oficializó acreditación Contaduría Pública de la UNCA

En un acto protocolar, el presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Dr. Raúl Aguilera Méndez, oficializó la acreditación de la carrera Contaduría Pública, la primera, de la Universidad Nacional de Caaguazú.

El Lic. Hugo Recalde junto con el decano de la FCE, Lic. Miguel Vera; presidente de la Aneaes, Dr. Raúl Aguilera; el rector de la UNCA, Lic. Hugo Giménez B. y el vicedecano de la FCE, Lic. Julio Mendoza // OviedoPress

La carrera de Contaduría Pública, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), es la primera en ser acreditada en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), a través de la Resolución Nro. 36 de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), el pasado 06 de marzo.

La acreditación de la carrera, se logra luego de realizar los rigurosos procesos de evaluación propios del sistema para el aseguramiento de la calidad educativa.

El pasado viernes 24 de marzo se socializó, de manera oficial, el logro de la unidad académica Ciencias de la Educación, que además cuenta con las carreras de Administración de Empresas, Tributación, Economía e Ingeniería Comercial.

El evento se desarrolló en el Campus Univiersitario de la UNCA, en Tuyu Pucu // OviedoPress

Participaron del evento, realizado en el Campus Universitario (Tuyu Pucu), el rector Hugo Giménez Barboza; el decano de la FCE, Miguel Vera; el vicedecano, Julio Mendoza y la visita ilustre del presidente de la Aneaes, Dr. Raúl Aguilera Méndez. Además estuvieron presentes docentes, funcionarios y estudiantes universitarios de las distintas carreras.

Dr. Raúl Aguilera Méndez, durante su exposición en la UNCA // OviedoPress

Luego de una exposición magistral sobre los procesos que coronan la acreditación, el presidente Aguilera Méndez felicitó el hecho de que “en el primer intento” la carrera de la UNCA haya lograrse adecuarse a los estándares de calidad, exigidos para lograr la ansiada acreditación, “lo cual demuestra que hay un trabajo en equipo”, afirmó.

Señaló que existen otras carreras, pertenecientes a distintas unidades académicas, en proceso de evaluación y otras que deberán ser inscriptas este año.

El decano Miguel Vera atribuyó el logro al equipo de trabajo conformado por profesionales académicos y administrativos que, de manera incansable, trabajaron para cumplir cada parte del exigente proceso de la entidad que acredita la calidad de las carreras universitarias en el Paraguay. “Estamos comprometidos con la mejora contínua”, dijo al momento de confirmar que buscarán que las demás carreras lleguen al mismo destino de la acreditación.

Los empleadores de los estudiantes y egresados de la carrera también formaron parte de este logro, señaló la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la UNCA, existen carreras muy avanzadas en el proceso de evaluación para la acreditación como son: Enfermería y la carrera de Medicina que está en proceso de recibir a los pares evaluadores.

Para el rector Hugo Giménez lo fundamental para lograr la calidad académica es el trabajo en equipo y la confianza. “No todo pasa por la parte presupuestaria, también pasa por el sentido de pertenencia a la institución y por querer hacer las cosas”, afirmó.

Dijo que este nuevo logro para la novel casa de estudios genera confianza en la población en general y específicamente a la universitaria.

Es importante que la gente confíe en nosotros y que acompañemos con procesos innovadores para adecuarnos a los cambios que exigen el mundo globalizado”, enfatizó.

Mencionó que la falta de infraestructura edilicia es el mayor escollo que se debe superar y lo cual impide cumplir con uno de los pilares requeridos para la acreditación que son las infraestructuras.

De todas maneras celebró este primer escalón en el largo proceso de acreditación de las carreras existentes en la UNCA.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0