Colegio Enrique Solano López celebra 25 años de vida institucional

  • La comunidad educativa asentada en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, festeja este 29 de marzo su aniversario de creación.
  • A lo largo de dos décadas y media ha brindado respuesta educativa a más de un millar de jóvenes, quienes pasaron por sus aulas, desde comunidades muy humildes.

Este 29 de marzo, la comunidad educativa del Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo, festejó sus 25 años de vida institucional, atravesando por una etapa de constantes transformaciones, que posibilitan que hoy sea considerada como una de las instituciones secundarias más arraigadas de la ciudad.

Se llevaron a cabo varias exposiciones de los alumnos y alumnas de los distintos bachilleratos con que cuenta la institución; Ciencias Básicas y sus Tecnologías y Ciencias Sociales, al igual que representaciones artísticas, en el marco de los festejos conmemorativos.

“La institución había iniciado sus actividades oficiales en el año 1992, funcionando en el turno noche como liceo nacional, en el predio de la Escuela 219 Enrique Solano López, del barrio Las Mercedes, desde el primero al tercer curso (hoy séptimo al noveno grado), para posteriormente en el año 1996 elevarse a categoría de colegio, funcionando plenamente los seis cursos, en los tres turnos, en sus propias instalaciones”, rememora Norma Guerrero de Scavone, docente desde hace 25 años.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0