Alto índice de infestación de dengue preocupa a Senepa

  • Senepa informó este viernes sobre un elevado índice de infestación y el aumento de notificaciones de casos sospechosos de dengue en seis departamentos del país.
  • Según el reporte, a nivel país fueron inspeccionados 43.929 predios, 211.261 criaderos inactivos, 1.060 viviendas renuentes y se encontraron 5.990 viviendas cerradas.
Los profesionales de la salud instan a la población a eliminar los criaderos de mosquitos.||vozdeguanacaste.com

Gustavo Chamorro, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), dio un informe sobre el índice de infestación que afecta al país, el cual manifestó que es elevado. Según informó el medio digital Última Hora.

Tenemos un elevado índice de infestación que nos preocupa un tanto, sobre todo porque no ha bajado durante todo el año“, informó en conferencia de prensa.

Según el reporte, a nivel país fueron inspeccionados 43.929 predios, 211.261 criaderos inactivos, 1.060 viviendas renuentes y se encontraron 5.990 viviendas cerradas.

En Boquerón, a pesar de la sequía y que no existen lluvias frecuentes en la zona, la realidad es muy diferente a lo que encontramos en la Región Oriental, ya que ellos tienen recipientes útiles donde acumulan agua para su uso diario, por lo tanto es difícil la intervención en esa zona“, explicó.

De acuerdo con Chamorro, en el Departamento Central las ciudades que históricamente tienen un aumento sostenido de casos son San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Mariano R. Alonso y Lambaré. Igualmente, Asunción presenta un alto índice de infestación.

Así también, en Presidente Hayes existe un mayor riesgo en Nanawa, Villa Hayes y Benjamín Aceval. También se encuentran en la mira los departamentos de Amambay e Itapúa.

La semana pasada se reportaron 13.259 notificaciones de sospecha de dengue, de las cuales 1.975 son casos positivos

Descenso sostenido de contagios de Covid-19
Por otro lado, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dio detalles de la situación epidemiológica de Covid-19 en el país, el cual afirmó presenta un descenso sostenido.

Aseguró que en Asunción y el Departamento Central, así como en otros puntos del territorio nacional, los casos se encuentran en disminución. De los 259 distritos del país, 252 se encuentran con baja transmisión comunitaria.

Sin embargo, se presta atención a los departamentos de Guairá y Canindeyú, con alta transmisión comunitaria (nivel 3). Igualmente, se reportó el descenso de un 29% en ingresos y hospitalizaciones por coronavirus.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http