Alliana: Sin Cartes la enmienda «no tiene sentido»

  • El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que con la decisión de Horacio Cartes de bajarse de la reelección, el proyecto de enmienda queda con chances mínimas.
  • Afirmó que sin la figura del mandatario, el proyecto reeleccionario «no tiene sentido».

Pedro Alliana en un acto en la ciudad de Coronel Oviedo. Foto://Ultimahora.com

Alliana dijo que la decisión del mandatario traerá paz al país. Señaló que Cartes «no quiso que se repita lo del 31M», por lo que renunció a volver a ser candidato. Reconoció que sin él, el proyecto pierde fuerza. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«El presidente tomó esta decisión por la crispación que se estaba dando y porque le impedía continuar con su trabajo», dijo a la 970 AM.

«Dentro del movimiento Honor Colorado hay excelentes figuras que pueden llevar la bandera en 2018 (…) La ciudadanía en el 2018 va a acompañar al candidato del Partido Colorado para continuar la senda del presidente Cartes (…) Como colorado y como cartista, no tiene sentido seguir con la enmienda», afirmó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de renunciar a la reelección presidencial. Por medio de un comunicado, dijo que no se presentará como candidato para las elecciones generales del 2018.

La senadora Lilian Samaniego afirma que el proyecto de enmienda sigue en pie a pesar de que el presidente Horacio Cartes haya desistido de la reelección.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0