Eladio no pagó y propietario amenaza con cierre de calle

  • Unas 20 familias en riesgo de quedar aisladas debido al inminente cierre de un camino vecinal en barrio San Isidro de Coronel Oviedo.
  • El intendente municipal habría abonado primera cuota por un inmueble privado, al no cancelar la deuda, el propietario amenaza con cerrarla, como medida de presión.

Calle vecinal del barrio San Isidro. Foto: //mcoprensa

El pasado 21 de enero, con bombos y platillo la administración municipal de Coronel Oviedo, a cargo del intendente Eladio González Torres, anunciaba la apertura de una calle vecinal del barrio San Isidro, clausurada por su dueño Rubén Galeano, debido a que la misma aparentemente no pertenecía al dominio público, y el propietario en cuestión estaba en planes de venderlo.

Ante la posibilidad de que una eventual venta deje aislada a unas 20 familias de la zona, el ejecutivo municipal habría gestionado personalmente la adquisición del inmueble para que pase al dominio municipal, el terreno de dimensiones de 10 metros de frente por 40 metros de fondo, la calle fue varias veces clausurada, en una suerte de tire y afloje vecinal.

Tras la pretensión inicial de Galeano de vender el inmueble en G. 50 millones, Eladio González logró cerrar el trato en G. 40 millones, para lo cual obtuvo el acuerdo de compra en cuotas por parte del propietario, a quién el intendente de Coronel Oviedo adelantó G. 10 millones, debiendo cancelar los restantes G. 30 millones en el plazo perentorio que feneció en fecha 28 de enero, según expresó el mismo Rubén Galeano.

Ante el aparente incumplimiento del ejecutivo municipal, Galeano recurrió en fecha 3 de abril al pleno de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, expresando su inquietud ante los concejales, a quienes informó de la existencia de un trato verbal entre el particular y la comuna, a cuyo efecto asumió la representación institucional el propio intendente, ante lo que los ediles expresaron estar en desconocimiento.

Galeano solicitó la intercesión del corporativo con el ejecutivo, de manera tal a que el intendente honre el compromiso asumido, del cual ya van más de dos meses y medio de retraso, de lo contrario, Galeano aseguró, se verá obligado a volver a cerrar el paso por el ahora camino vecinal, ante el incumplimiento municipal, lo cual de vuelta afectará a los vecinos de la localidad periurbana, quienes han señalado estar sumamente preocupados, por la situación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0