Alejo formalizó pedido de auditoría de la administración de Eliodoro Giménez

  • La nota de pedido de auditoría fue entregada a la Contraloría General de la República.
  • Adjuntó documentos con indicios de supuestas irregularidades cometidas por su correligionario durante su fugaz paso por el gobierno departamental del Caaguazú.

Eliodoro Giménez, junto a Alejo Ríos, durante el traspaso de mando el pasado 15 de agosto // Facebook

Tal y como lo anunció la semana pasada, el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA) presentó a la Contraloría General de la República un pedido de auditoría de la gestión de su antecesor, el liberal Eliodoro Giménez.

En la nota afirma que existen “[…] innumerables irregularidades detectadas tras el corte administrativo realizado el 14 de agosto, que ponen en riesgo las próximas rendiciones de cuentas..”

El pedido hace referencia específicamente a la ejecución de los recursos correspondientes al FONACIDE y a Royalties y compensaciones.

Eliodoro Giménez asumió la gobernación, tras ser designado por la Junta Departamental, el pasado 18 de enero en reemplazo del colorado Mario Varela, quien renunció para participar de las elecciones generales de abril.

En declaraciones a medios de comunicación, el exgobernador Giménez, se mostró sorprendido por la decisión de Alejo Ríos y dijo que “me extraña la actitud del gobernador, de quien fui jefe de campaña”, pero al final admitió que está de acuerdo y que no tiene nada que esconder.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0