Al son de los hurreros y el pedido a gritos de reelección Cartes cerró gira en Coronel Oviedo

  •  El primer mandatario habilitó obras, inauguró viviendas sociales e hizo entrega de aportes en unos cuatro distritos del Departamento Caaguazú.
  •  El cierre de su gira se produjo en la ciudad de Coronel Oviedo, donde una veintena de hurreros corearon su nombre y pidieron su reelección.

Foto://OvbiedoPress
Foto://OvbiedoPress

El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes Jara, acompañado de varios de sus ministros y secretarios del Poder Ejecutivo realizaron un maratónico recorrido en el V Departamento Caaguazú, iniciando en Raúl Arsenio Oviedo, luego por Yhú, Nueva Londres y finalmente Coronel Oviedo, habilitando unas 1.011 viviendas sociales de Senavitat, entregando aportes a productores desde el MAG, fondos de equidad del Ministerio de Salud, entre otros.

El acto central de cierre de la presencia presidencial se desarrolló en el Territorio Social Santa Lucía de Coronel Oviedo, donde inauguró y entregó 82 viviendas sociales, con un escaso acompañamiento ciudadano, cargado de jefes de reparticiones gubernamentales con presencia en el Departamento, seccionaleros, dirigentes de base que responden al cartismo, intendentes municipales de línea oficialista y activistas del Movimiento Integración Colorada del Caaguazú (MICC), transcurrió el acto que inició alrededor de las 12:30 hs., y concluyó ya cercano las 14:00 hs.

Fueron los militantes del MICC, liderados por el diputado oficialista Mario Soto Estigarribia, y el ministro de juventud Marcelo Soto, quienes en dos ocasiones interrumpieron los discursos oficiales para vitorear y con cántico de “reelección, reelección” solicitaron la continuidad del mandatario al frente de la presidencia de la República por otros cinco años más. Cartes respondió con una obsecuente y cómplice sonrisa.

A su vez, Modesto Acosta Pérez, dirigente de la vieja guardia republicana, interrumpió el momento culminante del acto oficial para hacer uso de palabra fuera de todo protocolo, previo a la alocución del ministro de juventud Marcelo Soto, por espacio cercano a 15 minutos habló de las cualidades y logros del gobierno colorado de Cartes, sacando a relucir constantemente sus 65 años de dirigencia colorada en la capital departamental.

“Tuve la satisfacción de presidir 15 años la seccional colorada, cerca de la gente, en 65 años de dirigencia partidaria he visto y escuchado de muchos gobiernos colorados, pero ninguno con tanta determinación hacia la clase social más desprotegida, presidente Cartes la gente ve que se han dado buenos resultados gracias a su firmeza en el gobierno, por ello pido y consecuente con el pedido de los convencionales colorados, su reelección presidencial, para bien del Paraguay”, expresó Acosta Pérez.

En el acto central desarrollado en Santa Lucía, dio la bienvenida el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, hicieron uso de palabra los ministros del Poder Ejecutivo Soledad Núñez y Marcelo Soto, Cartes no se dirigió a la concurrencia y tampoco brindó declaraciones ante los medios de prensa que seguían la gira presidencial.

El gobernador disidente del Departamento de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, afín al movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, participó del acto central desarrollado en el Territorio Social Santa Lucía, quien no intervino en el momento de los discursos oficiales, debido a que no fue incluida su alocución en el programa protocolar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http