Advierten sobre Virus Sincitial Respiratorio

  • El Ministerio de Salud Pública alertó a la ciudadanía sobre los síntomas del Virus Sincitial Respiratorio (VSR), una afección que se convirtió en una de las principales causas de consulta de niños en los últimos meses.

Este virus es más común en otoño e invierno y se propaga de forma rápida. || mx.depositphotos.com

Ante los constantes cambios de clima, los cuadros respiratorios como la gripe afectan de manera reiterativa a niños, más aún a aquellos con problemas de alergias. Según informa el medio digital ultimahora.com

Los médicos hacen un llamado de atención e instan a los padres a estar pendientes cuando los indicios van más allá de una simple gripe.

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) es una infección respiratoria caracterizada por la tos excesiva, dificultad al respirar, fiebre, sibilancias, moqueo y pérdida del apetito. Si bien los síntomas son muy parecidos a los de una gripe, este cuadro puede generar otras enfermedades graves.

“Este virus se transmite de persona a persona mediante las secreciones eliminadas por la tos, aunque también puede ingresar por la boca, nariz u ojos, además de permanecer por seis horas en objetos tocados por la persona enferma” refieren desde la cartera sanitaria.

El VSR se manifiesta con mayor severidad en lactantes y niños pequeños, pero también afecta a adultos mayores.

Como medidas de prevención, recomiendan evitar el contacto cercano con personas enfermas; lavado constante de manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar; limpiar y desinfectar superficies; quedarse en casa y guardar reposo si está enfermo.

Este virus es más común en otoño e invierno y se propaga de forma rápida. El Ministerio de Salud aconseja acudir a los servicios de salud en caso de presentar dificultad para respirar, no consumir la cantidad necesaria de líquidos o los síntomas gripales empeoran.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0