Guardiacárceles se manifiestan y piden mejora de sus salarios

  • Un grupo de guardiacárceles de todas las penitenciarias se encuentran desde ayer frente al Ministerio de Justicia exigiendo la equiparación salarial y el cobro de un plus por la peligrosidad de su labor.
  • Afirman que cobran menos del salario mínimo.

Afirman que seguirán con la medida de fuerza hasta conseguir una respuesta a los reclamos. || ABC Color

Representantes de todos los penales del país se ubican frente al Ministerio de Justicia desde anoche como medida de protesta. Los guardiacárceles afirman que seguirán turnándose para ejercer esta medida de protesta hasta conseguir al menos la formación de una mesa de diálogo. Según informa el medio digital abc.com.py

Según una de las afectadas, son funcionarios con antigüedad de hasta 18 años como contratados, que fueron nombrados hace 2 años pero no han percibido la equiparación salarial hasta la fecha. “Seguimos cobrando como contratados”, lamentan y agregan que están cobrando menos del salario mínimo, aproximadamente G. 1.800.000.

Además de dicha equiparación, también solicitan el cobro del dinero que corresponde por la peligrosidad del trabajo que realizan en las cárceles del país, informó la periodista de ABC TV Jeannette Cuevas.

Los guardias de las diferentes penitenciarías aprovechan sus horas libres para sumarse a la protesta, con el fin de no afectar el servicio de seguridad en las cárceles del país. Indicaron que esperan no tener que llegar a una huelga general y pidieron una respuesta urgente por parte de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios

Comentarios

Comentarios del sistema: 0