Abdo Benítez prepara visita presidencial a Colombia para 2019

  • El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prepara una visita a Colombia para el año 2019.
  • Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha, según informó este lunes el embajador de Colombia en nuestro país, Javier Alberto Flórez, tras un encuentro con el canciller, Luis Alberto Castiglioni.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. // Archivo-lanacion.com.py

«Se está programando una visita oficial del presidente Marito a Colombia para el próximo año. No se ha fijado fecha, pero la visita está confirmada por los dos presidentes (el paraguayo y el colombiano, Iván Duque)», aseguró el representante colombiano.

Abdo Benítez y Duque llegaron al poder este año y tomaron posesión de su cargo con apenas unos días de diferencia, el 15 de agosto el paraguayo y el 7 de ese mismo mes el colombiano.

Duque, ya como presidente, asistió a la investidura de Mario Abdo Benítez, ocasión en la que los dos se comprometieron a «seguir estrechando los lazos» entre los dos países.

Además de la visita del mandatario paraguayo a Colombia, el embajador y el canciller también abordaron cuestiones de seguridad, en las que Colombia colabora con Paraguay.

Colombia enviará a «un agregado policial permanente» a Paraguay que llegará al país a finales de octubre para continuar con las labores de capacitación y entrenamiento de los efectivos paraguayos.

Hasta abril de 2017, más de 500 militares de Paraguay habían recibido formación por parte de Colombia en entrenamiento de tropas y tareas de inteligencia.

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios del sistema: 0