Sale “Puke” entra David Morel, el cambio en el cuerpo técnico de la Selección Ovetense
- Finalmente, el rumor sobre la salida del entrenador Fulgencio Espínola, que fue circulando tras el empate de la albirroja ante Nueva Londres por la fecha 4 del interligas, se terminó confirmando en horas de la tarde de ayer lunes 16 de septiembre.
- Tras 3 partidos oficiales dirigidos, 4 puntos logrados, producto de un triunfo, un empate y una derrota, y ubicar al equipo en zona de clasificación, el experimentado entrenador ovetense dejó la conducción técnica del representativo albirrojo.
La dirigencia de la Liga Ovetense de Fútbol finalmente tomó la determinación de hacer a un lado al entrenador Fulgencio “Puke” Espínola, quien había arrancado el operativo Nacional de Interligas en compañía de Diosnel “el gringo” Recalde. Más allá de los números y las estadísticas del equipo en la presente competencia, todo indica a que el rendimiento futbolístico de la selección no convenció a los dirigentes.
Lo llamativo del caso es que, el único del cuerpo técnico que fue cesado de sus funciones terminó siendo Espínola, por lo que todo el cuerpo técnico que lo acompañaba continua a excepción de “Puke”, cuyo lugar sería ocupado por quien hace unos días era su ayudante técnico, Diosnel Recalde.
El “Gringo”, lo tendrá como dupla técnica a David Morel, entrenador campeón con el 8 de Diciembre en la última temporada de la Liga Ovetense y además, unos meses después, campeón con el Club 24 de Junio, de la Liga Deportiva de Capiibary.
La Selección Ovetense de Fútbol, compite actualmente en el Grupo A, del Campeonato Nacional de Interligas en su fase departamental, junto a Sanjosiana y Nueva Londres. La albirroja ha logrado cosechar hasta el momento 4 puntos, producto de un triunfo ante Londinense en la primera rueda y un empate en la segunda, además de sufrir una derrota ante Sanjosiana, en la primera rueda.
El plantel retornará a los trabajos en la tarde de este martes, en donde se espera ya la incorporación de David Morel como dupla de Recalde. Ovetense tiene fecha libre el fin de semana y volverá a la acción recién el próximo 29 de septiembre, cuando reciba a Sanjosiana por la última fecha de la primera fase.