Denuncian intento de violación de un menor en la planta cloacal de la ESSAP en Coronel Oviedo

  • Supuestamente, el hermano de uno de los guardias persiguió a bordo de su moto al adolescente y le ofreció dinero por practicarle sexo oral.
  • El adolescente logró escapar y a través de un audio de WhatsApp pidió auxilio a su padre, quien acudió hasta el lugar para rescatarlo.
  • Armando Riveros, concejal municipal, manifestó que la denuncia ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.
La causa ya está siendo investigada por la Fiscalía de Coronel Oviedo || OviedoPress

Un grave incidente de acoso e intento de violación fue denunciado por el padre de un adolescente de 15 años ante el concejal Armando Riveros. El muchacho fue seguido y acosado por un joven en las cercanías de la Planta de Tratamiento de la ESSAP.

El concejal Riveros reveló en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol que el menor regresaba a su hogar cuando fue abordado por el desconocido que salió de la planta a bordo de una motocicleta.

Inicialmente ofrecido 100 guaraníes para realizar actos sexuales, a lo que el menor se negó rotundamente. “Le persigue, le alcanza y le ofrece primeramente 100 guaraníes para que le practique sexo oral. Ahí el menor se asusta y le dice yo no soy de esa clase. Ahí le agarra del brazo y le aprieta. Ahí sale el menor y le ofrece 200.000. Le dice ‘eju atu na, ani eñembotavy, 200.000 ame’eta nde ha ejapota pea’. Ahí el menor zafa de él y corre”, relató el edil.

En ese momento el menor logró liberarse y pidió ayuda a su padre enviándole un audio a través de su celular. “Suerte que tenía un celular y que el papá estaba atento al celular. Escucha el audio y le llama, el nene le dice ‘papá acá un señor quiere que haga esto’. Ahí el señor se va y le encara a estos personajes. Uno de los seguridad que estaba ahí le conozco, me envió foto y vídeo, le ubico yo a él. Supuestamente este es hermano o compañero de trabajo de este guardia de apellido Mendoza”, detalló Riveros.

El concejal también mencionó que uno de los guardias de seguridad en la planta, identificado como Alcides Mendoza, es primo del concejal departamental Mario Mendoza. El hermano de Alcides, sería el presunto abusador.

Riveros afirmó que ya se inició una investigación en la que el Ministerio Público actuará como representante del pueblo para esclarecer los hechos. “Es impresionante y desgarrador escuchar el audio del menor pidiendo socorro. Esta situación tiene que ser atendida con la máxima seriedad. Este individuo es un verdadero degenerado, y no podemos permitir que estos actos queden impunes”, expresó Riveros.

El concejal también destacó la importancia de abordar situaciones como esta con urgencia, enfatizando que, afortunadamente, el menor pudo escapar debido a su fuerza física y valentía. “Esto podría haber terminado de una manera mucho más trágica. Si este hubiera sido un menor más vulnerable o una niña, la historia sería completamente diferente”, añadió.

Actualmente, la denuncia fue radicada ante el Ministerio Público, donde la fiscal Gloria Mabel Cañete está a cargo de la investigación. Riveros se comprometió a seguir de cerca el caso y demandar medidas contra los responsables, que podrían incluir sanciones para los funcionarios de la ESSAP implicados en el hecho.

“Vamos a estar acompañando con mucha fuerza esta denuncia y por sobre todas las cosas vamos a llegar a las últimas consecuencias. Ojalá que por lo menos el administrador que haga su trabajo y abra un sumario si realmente son funcionarios de la ESSAP, que tome medidas”, finalizó el concejal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3