Gobernación adjudicó a empresa denunciada por servir alimentos de mala calidad

  • Comercial Girasol S.A es una de las empresas que proveerá almuerzo escolar a la gobernación del Caaguazú.
  • A la empresa que fue amonestada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, le fue asignados G. 2.777.403.600 para provisión del suplemento alimentario escolar.
  • También es proveedora para la gobernación de Alto Paraná donde califican su servicio como: “comida de presos para niños pobres”, de Itakyry.

Este es el plato de comida que recibieron en su primer día de provisión, los escolares de una escuela del distrito de Itakyry, Alto Paraná. || FB. Dirección Departamental de Educación Alto Paraná.

Una denuncia fue publicada por Radio Concierto de Ciudad del Este, en la que se afirma que la provisión de almuerzo escolar para la gobernación del Alto Paraná, se trataría de un negociado entre la actual administración a cargo de Roberto González (ANR) y la empresa Comercial Girasol S.A.

“Comida de presos para niños pobres”, es el titular publicado por el medio, este miércoles 05 de junio y en la que se afirma: “La calidad del almuerzo escolar que sirven es lamentable, ya que ayer, en su primer día, entregaron un caldo de fideos donde se ve un poco de carne picada, y cuya calidad no fue controlada por los organismos pertinentes”.

Lea también: Gobernación del Caaguazú: ¿acuerdo para repartija de adjudicación para Almuerzo Escolar?

Comercial Girasol S.A es la misma empresa que fue adjudicada por el gobierno departamental de Alejo Ríos Medina (PLRA), gobernador del 5to. Departamento, Caaguazú. Su facturación será de G. 2.777.403.600.

La empresa representada por Mirian Luján Duarte, fue sujeto de un sumario por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por incumplimiento en la provisión de almuerzo escolar en la ciudad de Encarnación, a través de un vínculo contractual con la municipalidad local.

Con todos estos antecedentes a cuestas, la gobernación del Caaguazú adjudicó el multimillonario monto a la empresa Comercial Girasol S.A, aparentemente por el supuesto pedido de un senador nacional, del mismo signo político que el gobernador Ríos Medina, por formar parte de su cupo.

Mire y escuche: Alejo Ríos admite nepotismo en su gobierno 

Vaticinio confirmado
El pasado lunes, OviedoPress publicó que la adjudicación de servicios de Almuerzo Escolar, formaría parte de una supuesta repartija por parte del gobernador Alejo Ríos Medina, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones del gobierno departamental.

“La repartija de adjudicaciones, que se concretaría este martes, por la Unidad Operativa de Contrataciones de la gobernación del Caaguazú, sería con el siguiente esquema: Lote 1: Comercial Girasol S.A. Lote 2: Ingenio de Alimentos Campo Verde. Lote 3: La Parrilla de Charlot”, se informaba a través de este medio.

Al mediodía de este martes, tal y cual se había adelantado el lunes, fue consumado la supuesta repartija, que fue documentada a través de una resolución firmada por el propio gobernador Alejo Ríos Medina y el secretario general, Walter Cáceres.

Nota relacionada: Almuerzo escolar: se consumó “repartija” de adjudicación

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3