Aislamiento por malos caminos perjudica a olerías de Coronel Oviedo

  • Es el caso de unas seis olerías del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, cuyos propietarios se sienten alarmados y desesperados ante la falta de mantenimiento de sus caminos, reportan a la sección Tu Denuncia.
  • Refieren que tras las últimas lluvias, los raudales han generado profundos pozos y baches, imposibilitando el ingreso de camiones de carga, para retirar su producción de ladrillos.
  • Vienen atravesando por esta situación desde hace unos dos meses, exigen que la dirección de Obras de la Municipalidad intervenga con labores de mantenimiento, habrían formulado pedidos, sin respuesta.

Camino en mal estado en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo. || Cortesía

Las deplorables condiciones en la que se encuentra un camino vecinal del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, ha generado repercusiones negativas en una vasta zona de producción olera, de esta ciudad, reportan a nuestra sección Tu Denuncia, vecinos preocupados ante la falta de respuesta de las instancias pertinentes.

Se trata de la continuación de la calle Gaspar Rodríguez de Francia, que atraviesa por el costado oeste del club 11 de Setiembre, se una con la otra calle que pasa por frente al balneario Yvyraguy y llega hasta la Fracción Mangales, con dirección Sur a Norte, zona anteriormente conocida como “Las Colinas”.

Refieren que vienen soportando la falta de atención a sus reclamos de arreglo de caminos, tanto ante la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación de Caaguazú, desde al menos dos meses, periodo de tiempo en el cual, incluso ha empeorado la situación de los caminos, ocasionando perjuicios y pérdidas a unas seis olerías de la zona.

“Nuestra única salida es hacia el Sur, por Fracción Mangales, debido a que el puente que lleva hacia Yvyraguy, ya no está para soportar cargas pesadas, las desastrosas condiciones del camino hacen imposible sacar nuestra producción de ladrillos, esto nos perjudica, a nuestras familias, nos ocasiona pérdidas económicas, solicitamos que reparen la calle, nuestros hijos están pasando penurias por la falta de ventas que nos genera”, refirió un poblador al formular su denuncia ante Oviedo Press.

Ésta zona de producción olera de Coronel Oviedo, con unas seis fábricas, ocupa la mano de obra de al menos 50 oleros, de unas 15 familias, así también indirectamente dependen de la producción de ladrillos, proveedores de leña, depósitos de materiales de construcción, entre otros.

Exigen una respuesta por parte de la dirección de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo o la Gobernación de Caaguazú, puntualizaron que hace un par de semanas y meses atrás, se han ejecutado obras de refacción y mantenimiento, sobre calles adyacentes y paralelas, cercanas, a una o dos calles de distancia, sin embargo, la calle en cuestión nunca recibió atención; “Tal vez porque somos pocos votantes, sólo hay galpones de olería, que no votan”, reflexionaron y finalizaron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0