Realizan serie de allanamientos tras atentado contra militares

  • Una comitiva fiscal acompañada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza una serie de allanamientos en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.
  • Los trabajos se realizan en el marco de la investigación del atentado contra los ocho militares.

Imagen del camión que transportaba a los militares. //Abc.com.py
Imagen del camión que transportaba a los militares. //Abc.com.py

Los fiscales Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga encabezan el operativo que inició alrededor de las 05.30 horas de este martes. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

Ambos agentes del Ministerio Público están acompañados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El procedimiento se realiza en la calle 18 del distrito de Arroyito, departamento de Concepción en el marco de la investigación de la muerte de ocho militares ocurrida el pasado sábado.

Se produjo la detención de una persona cuyos datos no fueron dados a conocer hasta el momento, informó la 780 AM.

De una de las viviendas se incautaron tarjetas de memoria, teléfonos celulares y algunos documentos.

“Los procedimiento están todavía en curso, son preliminares las informaciones que tenemos”, expresó el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Dijo que las tareas se realizan con personal de alta graduación.

El pasado sábado, una emboscada con bomba originó un furibundo ataque armado contra ocho militares que se desplazaban en un camión desprotegido, que se usa para el traslado de uniformados y de logística (insumos) de las Fuerzas Armadas, no apto para incursiones.

Los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.

El ataque se produjo en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7, de Arroyito, departamento de Concepción, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.

Los criminales, que serían ocho a nueve hombres, se apoderaron y llevaron ocho fusiles reglamentarios con sus cargadores y chalecos antibalas de los uniformados fallecidos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3