Terminal de ómnibus cerró 2018 con récord de recaudación
- Así lo calificó el administrador de la principal estación de ómnibus de Coronel Oviedo, Santiago Solaeche, tras cerrar el año con superávit en el último mes, diciembre, en comparación al mismo mes, del 2017.
- Las recaudaciones orillaron los G. 87 millones, en concepto de pago por peaje de ingreso de unidades del transporte público, como también de cánones de arrendamiento comercial.
- Alrededor de 2.500 buses ingresaron a lo largo del mes, lo que movilizó a cerca de 50 mil pasajeros durante todo diciembre, coincidente con las fiestas marianas, 8 de diciembre, y fin de año, destacó el funcionario municipal.
La principal terminal terrestre de pasajeros de Coronel Oviedo y la región, registró considerables cifras de ingreso durante el último mes del 2018, diciembre, durante el cual, superaron el comparativo de recaudaciones del último año, 2017, afirmó este miércoles 2 de enero su administrador, Santiago Solaeche.
El espacio público, de ámbito de administración municipal, es un punto neurálgico por donde convergen cuatro importantes vías terrestres, la Ruta II Mariscal Estigarribia, proveniente del Oeste, desde la capital, la Ruta VIII Blas Garay, que conduce al sur y su ramal que va al Norte, Santaní y otra localidades, en tanto la Ruta VII Dr. Francia interconecta el Departamento Caaguazú con Alto Paraná, hasta Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.
El décimo segundo mes, coincidente con las fiestas marianas de Caacupé y las festividades de Navidad y Fin de Año, dejaron a su paso, alrededor de G. 87 millones de recaudación, de los cuales unos G. 82 millones corresponden al peaje por ingreso de las unidades de transporte, en tanto alrededor de G. 5 millones fueron en concepto de cánon municipal por arrendamiento se espacios comerciales, dentro de la Terminal, refirió Solaeche.
De acuerdo a las afirmaciones del funcionario municipal, estas cifras sobrepasan al monto recaudado durante el mismo mes del año 2017; “Debo agradecer a todos los compañeros de trabajo por el esfuerzo diario, la entrega al trabajo y su compromiso con la Terminal y el municipio”, señaló Solaeche.
De acuerdo a sus estimaciones, un aproximado de 4.500 unidades de transporte público ingresaron a lo largo del mes de diciembre, movilizando a cerca de 60 mil pasajeros, quiénes, de acuerdo a la experiencia, seguirán con el operativo retorno a sus localidades de procedencia, Asunción, Ciudad del Este y otras ciudades del país e incluso el extranjero, durante la primera semana de enero del 2019, hasta después del dia de Reyes, manifestó.